Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

jueves, 19 de abril de 2012

PRINCIPIOS RECTORES DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS CONTRIBUYENTES.

En días pasados tuve la oportunidad de obtener por parte de la PRODECOM, información que considero trascendente, para los CONTRIBUYENTES.
Los Principios  de los Derechos a los que tiene todo contribuyente.
Por ser un tema extenso se irán viendo uno por uno.

Por el momento se realiza la Primera Entrega.

UNIVERSALIDAD.
El principio de Universalidad, esta íntimamente ligado a la naturaleza jurídica de los derechos fundamentales, ya que se refiere al alcance de su protección, independientemente de que sean o no reconocidos por el orden jurídico nacional. Su Objeto es ir más alla de la simple aplicación de la LEY y pasar a su tutela supranacional.

El principio de UNIVERSALIDAD refleja el consenso de la comunidad internacional de acuerdo a los postulados establecidos en los Tratados Internacionales suscritos pos cada uno de los Estados, en los que se reconocen los derechos subjetivos inalienables de todas las personas independientemente  del país, comunidad, Región a la que pertenezcan.

Las Personas resultan ser los sujetos en el pago de contribuciones por lo que es imperativo su pleno reconocimiento como titulares  de Derechos Fundamentales.

En este orden de ideas, toda persona sin excepción tiene el derecho al reconocimiento y disfrute de sus derechos fundamentales, tanto si sus Estados los reconocen o no.     

En COFICOST estamos para apoyarte.


llama al celular 5538-82-96-10.


o envia un correo a:


r.contadores@corporativocontablefiscalcostos.com.mx.


continuara.....

domingo, 8 de abril de 2012

ÚLTIMA LLAMADA DEL SAT para atender invitaciones.

El no atender la invitación de la autoridad, usted puede hacerse acreedor de un requerimiento o multa, en caso de hacer omisión del llamado de la autoridad podrá incurrir en auditorías o hasta penas corporales que irían de dos a nueve años de prisión.
Contribuyente si usted es de las más de 600,000 personas que debieron presentar declaración fiscal anual en el 2009 y no lo hizo, ¡el tiempo se acabó! el pasado 2 de abril venció el plazo para regularizar su situación y que pudo aprovechar las facilidades de pago que brinda el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El no haber atendido la invitación de la autoridad, se hará acreedor a requerimientos, multas, auditorias o hasta penas corporales que irán de 2 a 9 años de prisión, según el monto de lo defraudado.
El plazo acceder para las facilidades vencía en un principio el 31 de marzo sin embargo el plazo se recorrió al siguiente día hábil (2 de abril).
El año pasado el SAT identificó alrededor de 600,000 personas, algunas de ellas no inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) que recibieron depósitos en efectivo a sus cuentas bancarias por un monto superior a sus ingresos.
Un claro ejemplo de ello son los que tributan como REPECOS (Régimen de pequeños contribuyentes), la problemática de dichos contribuyentes radica en que al año exceden los 2 millones de pesos como límite superior previsto en dicho régimen explicó Carlos Garza Cantú, Administrador General de Servicios al Contribuyente.
Según información del SAT, las personas que se encuentran en esta situación irregular pueden ser:

  • Personas obligadas a presentar declaración que no estén inscritas en RFC.
  • Contribuyentes que no emitieron comprobantes de sus actividades.
  • Personas que presentaron un aviso de suspensión de actividades ante el SAT y sí tuvieron ingresos por realizarlas en ese periodo.
  • Quienes tienen depósitos en efectivo superiores al régimen en el cual tributan.
  • Personas cuyos depósitos en efectivo fueron superiores a los ingresos que declararon en el 2009
Que debo hacer si recibí la carta?
Que facilidades me permite la autoridad?
Que hacer si no recibí la invitación para regularizarme, pero lo quiero hacer?

Estas y otras preguntas las resolveremos en COFICOST, S.C.

Llama al celular 55-3882-9610
o envíanos un correo a:
En donde el equipo de asesores te atenderemos.