Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Facturación Electrónica: Comprobante Fiscal Digital por Internet (CEDI)

Buenas Tardes.

Ante la Duda que ha Generado la Facturación Electrónica Abriré un Pequeño Paréntesis sobre el Tema del IETU, el cual continuará en Nuestra Próxima Entrega.

En 2005, la Factura Electrónica fue Aceptada por le Sistema de Administración Tributaria (SAT) como un Esquema Válido de Comprobación Fiscal. Sin embargo fue hasta Junio del 2010, a través de la Resolución Miscelánea Fiscal, donde el Organismo informó la Obligatoriedad de Facturar Electrónicamente a partir del 2011, las Versiones en Papel de las Facturas dejarían de Tener Validez.

En el portal del SAT, en los nuevos Régimen que abrió dicho organismo se encuentra Mi Pyme, el cual tendría la opción de cubrir de cubrir el Requisito Obligatorio Mediante Recursos Propios, Adquiriendo un Software que cuente con las Aplicaciones y Funcionalidad necesaria para iniciar la Emisión, Entrega y Resguardo de Comprobantes Fiscales Digitales (CFD).

El SAT acaba de dar a conocer Modificaciones donde destaca que la Adopción de la Factura Electrónica se hará de manera Paulatina considerando 2 puntos Fundamentales:
  • Contribuyentes con Ingresos Acumulables, Iguales o Menores a 4 millones de pesos al Año, pueden Expedir Comprobantes Fiscales Impresos con Código de Barras, el cual será Proporcionado Sin Costo por el SAT.
  • Contribuyentes con Ingresos Superiores a 4 millones de pesos al Año, sólo Podrán Emitir Comprobantes Impresos con Código de Barras en Operaciones Cuyos Montos no Superen los 2,000.00 pesos. El Resto de las Operaciones Deberán Expedir Facturas Electrónicas.
A partir del 2011, los Empresarios tienen 2 Opciones a Seguir:
  1. La Obligatoriedad del Modelo de Comprobación Digital.
  2. La Alternativa Opcional de Comprobación Fiscal en Papel, Sólo para los Montos que No Superen los 2,000.00 pesos.
Si la Decisión es, a partir de 2011 Iniciar la Facturación Electrónica hay que Considerar el uso del Nuevo Formato de Comprobantes Propuesto por el SAT denominado CEDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet), además de la Contratación de los Servicios de un Proveedor Autorizado de Certificación, con el Objeto de Obtener los Folios y Sellos del SAT para Emitir Comprobantes Fiscales.

Quienes Opten por la Factura Electrónica antes de que Concluya este Año, tiene la Posibilidad de Aprovechar el Modelo 2010 sin la Necesidad de Contratar lo Servicios de Proveedor Autorizado de Certificación, luego entonces la Emisión de Facturas Electrónicas se Realizara Utilizando el Formato de Comprobantes Fiscales Digitales (CED) mismo que puede Utilizarse con las Aplicaciones Propias como es Software.

¡¡¡¡¡No Aceptes Imitaciones!!!!!

Solo Existe un C.P. Ricardo López. Quien será el que te Asesore Resolviendo todas tus dudas en cuanto a Costo de Ventas y los mas Importante en el Pago de tus Impuestos.

No te Dejes Confundir por Otros Despachos que se Anuncian en este Blog.

Llama al 43-33-18-03 Con Gusto te Atenderemos.

O Envianos un Correo con Tus Dudas las cuales con Mucho Gusto Atenderemos a:

Atentamente:

C.P. Ricardo López T

No hay comentarios:

Publicar un comentario