Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

martes, 27 de diciembre de 2011

Prodecon Investiga al SAT por Afectar a Contribuyentes

La procuradora fiscal Diana Bernal  inició una investigación de oficio debido a “conductas sistémicas”, como el embargo de cuentas, en contra de contribuyentes.



La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) inició una investigación “de oficio” que intenta determinar puntualmente las conductas sistémicas de la autoridad fiscal que afectan a los contribuyentes en México.


“Es un problema sistémico que padece el contribuyente, es una conducta que violenta los derechos humanos del ciudadano que paga impuestos, destacándose sobre todo la inmovilización de cuentas bancarias”, detalló la Procuradora.
Al respecto, diversas Cámaras empresariales han acudido a esta instancia sustentando las “enormes afectaciones” a las que han sido sometidas las empresas en los casos en los que sus cuentas han sido embargadas.
“Es un absurdo que a gente que está dada de alta, que son empresarios establecidos, les estén embargando cuentas por razones como que el verificador no los encontró en su domicilio”, apuntó Diana Bernal.
La Procuradora explicó que a los funcionarios, tanto del SAT como del IMSS, “les gusta más embargar (cuentas u otros bienes) porque se les facilita el trabajo”. “Es un problema sistémico y las quejas no se han hecho esperar”, lamentó.
Con casi cuatro meses en operaciones, la Prodecon ha atendido a más de 1,400 contribuyentes que refieren en un 60% estar siendo afectados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, en tanto que cuatro de cada diez quejas se deben a cobros indebidos del Impuesto sobre la Renta (ISR).


Visita Nuestra Página con el siguiente link:


COFICOST S.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario