Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

jueves, 19 de abril de 2012

PRINCIPIOS RECTORES DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS CONTRIBUYENTES.

En días pasados tuve la oportunidad de obtener por parte de la PRODECOM, información que considero trascendente, para los CONTRIBUYENTES.
Los Principios  de los Derechos a los que tiene todo contribuyente.
Por ser un tema extenso se irán viendo uno por uno.

Por el momento se realiza la Primera Entrega.

UNIVERSALIDAD.
El principio de Universalidad, esta íntimamente ligado a la naturaleza jurídica de los derechos fundamentales, ya que se refiere al alcance de su protección, independientemente de que sean o no reconocidos por el orden jurídico nacional. Su Objeto es ir más alla de la simple aplicación de la LEY y pasar a su tutela supranacional.

El principio de UNIVERSALIDAD refleja el consenso de la comunidad internacional de acuerdo a los postulados establecidos en los Tratados Internacionales suscritos pos cada uno de los Estados, en los que se reconocen los derechos subjetivos inalienables de todas las personas independientemente  del país, comunidad, Región a la que pertenezcan.

Las Personas resultan ser los sujetos en el pago de contribuciones por lo que es imperativo su pleno reconocimiento como titulares  de Derechos Fundamentales.

En este orden de ideas, toda persona sin excepción tiene el derecho al reconocimiento y disfrute de sus derechos fundamentales, tanto si sus Estados los reconocen o no.     

En COFICOST estamos para apoyarte.


llama al celular 5538-82-96-10.


o envia un correo a:


r.contadores@corporativocontablefiscalcostos.com.mx.


continuara.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario