Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

viernes, 6 de abril de 2018

Todo sobre el Seguro Social ( IMSS)

Saludos cordiales a todos.
Ante el constante cuestionamiento de ustedes amables seguidores nos hacen llegar atraves de correos a r,coficost@gmail.com
En materia del Seguro Social (IMSS) determinamos realizar una serie de artículos relacionados al tema y todo lo que versa al mismo.

En México se creo una institución que velara la garantía de toda la población a un servicio de salud gratuito que les permitiera su bienestar tanto a los trabajadores como su familia.


De acuerdo al articulo 15 de la LSS se establece:
Los patrones están obligados a registrarse, e inscribir a todos sus trabajadores en el instituto, a su vez comunicar las Altas, Bajas,las Modificaciones a su Salario y demás datos relacionados al mismo dentro de un plazo no mayor a 5 días hábiles después de su entrega.

Llevar registros tales como nómina, lista de raya, en las que se asiente,  invariablemente los días trabajados, y los salarios percibidos por sus trabajadores además de otros datos que exija la Ley ( en el presente de acuerdo a la Reforma Fiscal vigente todos los datos antes señalados deberán ser llevados vía electrónica para lo cual el patrón deberá contar con su FIEL ante el SAT y entregar a los trabajadores su CFDI impreso).

Determinar las cuotas obrero patronales a su cargo y enterarlas al instituto, es practica común en el país varios empresarios con la finalidad de disminuir su carga tributaria hacia el instituto paguen por "fuera" la contra parte del sueldo al trabajador sin darse cuenta este último del daño que se causa en sus semanas cotizadas ante el instituto.

continuara.

Atentamente FicostFuente IMSS
Cd Satélite  Edo Méx
55-38-82-96-10  Lunes a Viernes de 9:am a 19;00 pm



No hay comentarios:

Publicar un comentario