Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

sábado, 14 de abril de 2018

TODO SOBRE EL SEGURO SOCIAL /IMSS)




Continuación.

Como lo señalamos es de suma importancia para el trabajador conocer sus derechos frente al patrón.

Continuando con el articulo 15 de la LSS (IMSS),cabe señalar lo siguiente:

Proporcionar al Instituto los elementos necesarios para precisar la existencia, naturaleza y cuantía  de las obligaciones a su cargo establecidas en la Ley y los reglamentos que corresponden.

Permitir las las inspecciones así como las visitas domiciliarias ( en este punto les sugiero amable lector verifique la autenticad de la documentación presentada por el visitador, debido a que la parte patronal a sido sorprendida en ciertos casos,en estas situaciones cuentan con nuestro apoyo.)  envíanos tus dudas a r.coficost@gmail.com sera un placer el poder servirte.

Permitir las inspecciones t visitas domiciliarias  que practique el instituto a las que se sujetaran a lo establecido por esta Ley. el Código en conjunto con sus respectivos reglamentos

Tratándose de patrones que se dediquen al ramo de la construcción de manera permanente o temporal,deberán expedir y entregar  a cada trabajador constancia escrita del número de días trabajados  y del salario percibido, semanal, catorcena o quincenal, conforme a los periodos de pago establecidos,  los cuales en su caso podrán  ser exhibidas  por los trabajadores para reclamo de sus derechos.


FU-ENTE IMSS
ATENTAMENTE FICIST
Cd Satélite Edo Méx
atención Lunes a Viernes  9:00 a 18:00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario