Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

jueves, 2 de agosto de 2018

LA IMPORTANCIA DE UN FLUJO DE EFECTIVO SANO 3º PARTE



Bien dando seguimiento  a la pregunta ¿ que sucede cuando me pagan en efectivo (ingresos)?

En la publicación anterior  comentamos el articulo 59 del Código Fiscal de la Federación.

En esta ocasión hablaremos del articulo 107  de la Ley  del Impuesto sobre la Renta  este articulo es el mas utilizado por la autoridad Fiscal en México debido a que le facilita sus facultades y por el cual se envía la mayoría de las  Cartas Invitación  que Reciben los Contribuyentes  y que a la postre termina en un Requerimiento.

Comenzamos 

P AGOS POR CUENTA DE UN TERCERO.
antecedentes
  Los pagos que realiza por cuenta de un tercero en representación del contribuyente,  están considerados dentro del  Reglamento del Impuesto Sobre la Renta en México, de erogaciones susceptibles a considerar para su deducción,  para los fines de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, al paso de las diversas  Resoluciones a la Miscelania Fiscal  el articulo 107 se a cambiado e incluido dentro de otros artículos de Ley, al momento de redactar  la presente entrada y durante 2017 se ubico dentro del articulo  91 de la Ley.

Empero
 en diferentes circunstancias se presentan diferencias entre lo manifestad ante la autoridad fiscal por parte del Contribuyente, derivados  por esta facilidad que otorga la Ley. sobre todo cuando los pagos lo realiza en Efectivo.

Es una cituaciòn muy frecuente dentro de las empresas realizar pagos en efectivo por lo tanto se acude a un Tecero para llevarlos acabo,  y de esta manera cubrir pagos por citar: promovedores, acreedores entre otros.

P
or lo tanto para poder soportar  de forma fiscal nos apoyamos en el articulo 35 del Reglamento del Impuesto Sobre la Renta. 

Fuente: Diversos.
cd  Satèlite

Atentamente Ficost

Permitamos Apoyarle en Sus Registros Contables.
atención de Lunes a Viernes de 9 am a 18 pm
Citas al 5538-8296-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario