Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

lunes, 3 de agosto de 2009

Cómo se calculan los Impuestos en México

Siempre nos preguntamos ¿ Es Justo lo que pago de Impuestos?

Para empezar diría que en México existe un gran desconocimiento de Cómo pagar los impuestos, pero vamos por parte.

Primero , ¿ Qué clase de empresario soy ?

  • Soy de los que no tuve otra opción y me dedique a algo, y al paso del tiempo ya tengo trabajando conmigo al amigo, pariente o simple conocido, y como sea vamos avanzando.
  • Soy empresario que tuve una idea y la puse a funcionar con mis ahorros y algunos prestamos diría alguien tipo PYME.
  • Soy aquel empresario que consiente de todo realice mi sueño de poner mi negocio con todas las implicaciones del caso y para ello tengo conocimientos varios como son de Plan de Negocios, Ventas, Mercadoctenia, Producción etc.

Porque de este cuestionamiento?

Porque de esta base podremos partir para planear nuestra situación fiscal.

Por el momento sólo señalare como se distribuye entre los contribuyentes la carga fiscal.

Existen los siguientes Regímenes de Ley:

Los enunciaremos del Menor al Mayor.

Pequeños Contribuyentes.

Personas Físicas del Régimen Intermedio.

Personas Físicas con Actividad Empresarial y Profesional.

Régimen Simplificado.

Régimen General de Ley ( Personas Morales )

y un Nuevo Proyecto el portal PYME que en lo futuro sera un Régimen que incluye algunos de los antes enunciados.

Todos ellos los analizaremos superficialmente en caso de Requerir Asesoría podrás entrar a la pagina web:

http://corporativocontablefiscalcostos.com.mx/.

o dejarnos aquí todas tus dudas las cuales podremos hacer algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario