Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Acumula SAT más adeudos sin garantías


El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) aseguró que los adeudos de los contribuyentes con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que no han sido garantizados son equivalentes al 1% del Producto Interno Bruto (PIB).
El presidente del IMCP, José Luis Dóñez, señaló que durante la última reunión del Instituto con Alfredo Gutiérrez, Jefe del SAT, les aseguró que “ese es el monto que han alcanzado los créditos fiscales de contribuyentes que no han entregado una garantía para el pago del adeudo”.
Indicó que la acumulación de los créditos por cobrar y los juicios pendientes con los contribuyentes que no han garantizado su adeudo han llevado al SAT a tomar medidas más fuertes para asegurar el pago, como el embargo de cuentas bancarias.
Descartó que esa situación sea un problema sistémico o que existan abusos por parte de la autoridad de forma recurrente, pues lo único que ha hecho es usar el embargo para garantizar el cobro de los adeudos.


Fuente: SAT.



Si deseas más información envía un correo con tus datos a:


O llama al celular de ayuda: 55-38-82-96-10

COFICOST


Si envías un correo al Despacho te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario