Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Errores en la declaración anual impiden a la autoridad realizar la devolución


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a través de un escrito, dará a conocer a los contribuyentes si hubo alguna inconsistencia en la información fiscal que presentaron, lo cual fue motivo para que no realizara la devolución solicitada.
Al respecto, Jesús Hernández, asociado de Baker & McKenzie, explicó que muchas veces los datos proporcionados por el contribuyente en la solicitud de devolución están incorrectos o no corresponden a los que la autoridad tiene. En caso de que haya errores, debe presentarse una declaración complementaria con los datos corregidos y la solicitud para la devolución de los impuestos correspondientes, añadió.
Jesús Hernández dijo que otro caso que puede presentarse y que impide que se realice la devolución de impuestos, es que algún tercero con el que el contribuyente tuvo operaciones haya omitido presentar su información que avale la petición, y es que el SAT realiza cruces de datos de la información que presentan los contribuyentes y si detecta una inconsistencia niega la devolución.
Para superar lo anterior, Carlos Cárdenas, vicepresidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), recomendó tener claramente identificado el origen del saldo a favor que se reclama y juntar toda la documentación que lo pruebe.
Posteriormente, se debe enviar un escrito al SAT, vía llenado de un formato, anexando los documentos escaneados; o bien, si se realiza de manera personal, se deben llevar los comprobantes en original y copia.


Fuente: COFICOST.



Si deseas más información envía un correo con tus datos a:


O llama al celular de ayuda: 55-38-82-96-10

COFICOST


Si envías un correo al Despacho te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario