Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

domingo, 20 de mayo de 2012

SAT Alerta Sobre Empresas que Ofrecen Servicios de Facturación Electrónica ''Pirata''


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha detectado y denunciado a una decena de empresas que ofrecen el servicio de facturación electrónica “pirata”.
Se trata de empresas que dicen ser Proveedores Autorizados de Certificación (PAC), pero carecen de autorización por parte del SAT para operar.
El director general de los PAC, Ekomercio, Pablo Acevedo, denunció que esas empresas despliegan en sus sitios logos del SAT y engañan a los contribuyentes, pues ponen en la red páginas muy bien diseñadas, con elementos como sellos o dispositivos propios de un PAC aunque no lo sean.
Indicó que en la mayoría de los casos ofrecen servicios de facturación a precios bajos y con una gran cantidad de certificados, pero a la hora de verificar su validez ante el SAT resulta que no están autorizados.
Al respecto, Pedro Canabal, administrador central de Comunicación Institucional del SAT, dijo que la dependencia ha denunciado penalmente a 10 empresas por desplegar logos sin su autorización y sin ser un PAC.
Estas compañías ofrecen sus servicios principalmente a pequeñas y medianas empresas que acaban de realizar pagos extraordinarios para poder corregir las facturas apócrifas.
Para consultar los diferentes PAC registrados ante el SAT, el contribuyente debe ingresar al sitio web del fisco: www.sat.gob.mx., en donde encontrará la información necesaria para conocer el esquema de facturación electrónica, incluida una sección sobre los PAC, en donde se despliega la lista de empresas autorizadas para ofrecer los servicios de facturación electrónica.

Fuente: COFICOST.

Si deseas más información envía un correo con tus datos a:


O llama al celular de ayuda: 55-38-82-96-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario