Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 43-33-18-03. Te Invitamos a Conocer la Página del Corporativo haz Click en la Imagen.

viernes, 29 de junio de 2012

Denominación de personas morales pasa a Economía

La autorización para el uso o cambio de denominación dejó de ser responsabilidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores.



La facultad para autorizar el uso o cambio de denominación o razón social de las personas morales fue transferida, desde el pasado 16 de junio, de la Secretaría de Relaciones Exteriores a la Secretaría de Economía, como resultado de la reforma a la Ley de Inversión Extranjera y a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
“Con el fin de optimizar el proceso de apertura de empresas, la Secretaría de Economía se encuentra desarrollando un nuevo servicio informático para atender los trámites que derivan de su nueva atribución”, informó esa dependencia en un comunicado.
Este servicio, que no aplaza la transferencia de facultades mencionada, iniciará operaciones a partir del 17 de septiembre próximo e incluirá la posibilidad de realizar los trámites a través de Internet, “de manera ágil y segura, aprovechando las firmas electrónicas conocidas con “FIEL” (que emite el Servicio de Administración Tributaria) y “FEA” (que emite la propia Secretaría de Economía)”, agregó el documento.
En tanto se logra concretar lo anterior, la Secretaría de Relaciones Exteriores facilitará a la Secretaría de Economía sus instalaciones y sistema informático, para que durante tres meses dé “continuidad a la prestación del servicio con los mismos estándares de calidad que hasta ahora”.
“Durante este periodo de transición el personal comisionado de la Secretaría de Relaciones Exteriores capacitará al de Economía en la recepción y procesamiento de los trámites de autorización de uso de denominación o razón social para la constitución de sociedades, y la autorización de cambio de denominación o razón social” de las mismas.
Fuente: IDC.
Si deseas más información envía un correo con tus datos a:


O llama al celular de ayuda: 55-38-82-96-10

COFICOST


Si envías un correo al Despacho te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI


Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención, envía un correo solicitándolo a la dirección antes señalada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada