Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

martes, 19 de junio de 2012

OCDE: Elevar la edad de retiro de los trabajadores, solución para garantizar sistemas de pensiones accesibles


En el estudio Perspectivas de las pensiones 2012, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló que durante los próximos 50 años se espera que la esperanza de vida al nacer aumente en más de siete años en las economías desarrolladas, por lo que estimó que los gobiernos tendrán que aumentar gradualmente la edad de jubilación para hacer frente al incremento en la esperanza de vida, con el fin de garantizar que sus sistemas nacionales de pensiones sean accesibles y adecuados.
El organismo consideró que en un momento de mayor incertidumbre económica mundial, estas reformas también pueden desempeñar un papel crucial en las respuestas de los gobiernos a la crisis, contribuyendo a la consolidación fiscal al mismo tiempo que impulsan el crecimiento.
Así, en su informe la OCDE afirmó que los aumentos en las edades de jubilación o retiro están en marcha o proyectados en 28 de los 34 países que la integran. De ahí que la edad de jubilación a largo plazo en la mitad de los países de la OCDE será de 65 años, y en 14 países será entre el 67 y 69 años.
La organización indicó que los gobiernos deberían considerar la posibilidad formal de vincular la edad de jubilación a la esperanza de vida, como en Dinamarca e Italia, y hacer mayores esfuerzos para promover las pensiones privadas.
En su informe, encontró que las reformas de la última década han reducido los pagos futuros de pensiones públicas entre 20 y 25 por ciento.
Estimó que las personas que empiezan a trabajar hoy pueden aspirar a una pensión pública neta de alrededor de la mitad de sus ganancias netas en promedio en los países de la OCDE, si se retiran después de una carrera completa, a la edad de jubilación oficial.
Asimismo, señaló ese estudio que en 13 países que han hecho obligatorias las pensiones privadas, los pensionistas pueden esperar beneficios de alrededor del 60% de los ingresos.
Por el contrario, añadió, que en naciones donde las pensiones públicas son relativamente bajas y las pensiones privadas son voluntarias como Alemania, Irlanda, Corea, Japón y Estados Unidos, gran parte de la población puede esperar caídas importantes en los ingresos tras la jubilación.
Sin embargo, aclaró que hacer obligatorias las pensiones privadas no es necesariamente la respuesta para todos los países, pues esta medida podría afectar injustamente a personas de bajos ingresos y ser percibida como un impuesto adicional.
En su opinión, los esquemas de inscripción automática –donde las personas están inscritas automáticamente y luego pueden optar por salir en un plazo determinado– podría ser una alternativa adecuada.


Fuente: OCDE



Si deseas más información envía un correo con tus datos a:


O llama al celular de ayuda: 55-38-82-96-10

COFICOST


Si envías un correo al Despacho te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI


Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención, envía un correo solicitándolo a la dirección antes señalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario