Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

viernes, 29 de junio de 2012

INFONAVIT contrató la protección contra daños a las viviendas con Seguros Banorte hasta 2014


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), informó que a partir de este mes y hasta el 2014, Seguros Banorte atenderá a las viviendas financiadas por el Instituto que presenten daños derivados de fenómenos naturales.
La aseguradora Banorte resultó seleccionada después de participar en el sondeo de mercado, realizado por el INFONAVIT, para la contratación de una póliza de seguro contra todo riesgo de pérdida o daño físico que proteja las viviendas con crédito vigente, pues hasta el cierre de mayo, Atlas fue la aseguradora que durante dos años atendió los siniestros que padecieron las casas de los acreditados del Instituto.
La póliza adquirida con Atlas contempló una suma asegurada por 2 mil 250 millones de pesos (mdp) por las pérdidas que pudieran manifestarse. Desde 2010 hasta el primer trimestre de este año, esa aseguradora pagó 496 mdp en la atención a 47 mil 254 reclamaciones de daños.
La nueva póliza de daños tiene la siguiente cobertura:
1. Cubre todas las viviendas construidas y en proceso de construcción que son garantía de créditos otorgados, además de los daños que presenten las casas de trabajadores morosos, siempre y cuando éstos regularicen su adeudo.
2. Los inmuebles están cubiertos contra: incendio, terremoto, erupción volcánica, inundación, huracán, granizo, objetos caídos de aviones, caída de árboles, explosión o desplazamiento de terreno.
3. Los riesgos que no cubre la póliza de daños son: daños provocados por insectos y animales, asentamientos, acciones gubernamentales, riesgos nucleares y contaminantes. Asimismo, no aplica a pérdidas o daños causados por o resultantes de asentamientos, cuarteaduras, protuberancias, o expansión de superficies pavimentadas o de concreto, cimientos, paredes, pisos, azoteas, techos y albercas, de manera paulatina.
Las casas aseguradas son 4.6 millones, esa cifra incluye el total de las viviendas que se pretenden otorgar hasta el 31 de diciembre de 2012, y en caso de que el número de créditos otorgados sea mayor, también contarán con la cobertura de seguro de daños, detalló el INFONAVIT.


Fuente: INFONAVIT



Si deseas más información envía un correo con tus datos a:


O llama al celular de ayuda: 55-38-82-96-10

COFICOST


Si envías un correo al Despacho te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI


Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención, envía un correo solicitándolo a la dirección antes señalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario