Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

martes, 5 de junio de 2012

Ejecutivo publica reforma al Diario Oficial

Con ello se confirman la validez de la versión electrónica de ese instrumento, tras las modificaciones realizadas por el Congreso.



La validez jurídica que posee el impreso del Diario Oficial de la Federación (DOF) ha sido extendida a su versión en Internet, de acuerdo con la reforma realizada por el Congreso mexicano que este martes publicó el Poder Ejecutivo Federal.
Las dos ediciones de este instrumento, tanto la impresa como la electrónica, tendrán carácter oficial y serán idénticas en características y contenido, explica el decreto.
“El carácter oficial de la edición electrónica del Diario Oficial reducirá la demanda del ejemplar impreso”, además de que “hace efectivos los derechos al libre acceso, consulta y conocimiento de las disposiciones jurídicas y normativas”, consideró la dirección adjunta del DOF, entidad que forma parte de la Secretaría de Gobernación.
De igual forma, la instrumentación de esta reforma, la cual entra en vigor dentro de treinta días, se inserta en las políticas públicas de desarrollo sustentable del Estado mexicano, que incluyen el cuidado al medio ambiente, el ahorro de papel y la reducción en el consumo de energía.
Cabe destacar que el dictamen no aclara la forma o el medio a través del cual un particular puede presentar como medio de prueba el contenido electrónico del DOF.
En diciembre pasado la Cámara de Diputados informó que el objetivo de esta reforma a la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales era dar “certidumbre legal al acceso por Internet a esta publicación”.
Fuente: IDC
Si deseas más información envía un correo con tus datos a:


O llama al celular de ayuda: 55-38-82-96-10

COFICOST


Si envías un correo al Despacho te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario