Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

martes, 19 de junio de 2012

INFONAVIT acepta solicitud de la PRODECON para no aplicar la eliminación del pago proporcional de amortizaciones de crédito ante ausencias e incapacidades


Derivado de los comunicados enviados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) a los empleadores, en donde les pedía que, a partir de julio, descontaran de los salarios de los trabajadores el total del monto mensual para pagar su crédito de vivienda, aun cuando éstos hubieran recibido un salario menor, o no percibieran pago alguno por encontrarse incapacitados o tener ausencias, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyentes (PRODECON) gestionó ante ese Instituto para evitar que trabajadores y patrones fueran afectados por ese criterio.
El criterio adoptado por el Instituto formó parte de una reforma al Reglamento de Inscripción, Pago de Aportaciones y Entero de Descuentos al INFONAVIT, mismo que entró en vigor el 10 de febrero de este año.
Al respecto, cabe destacar que la PRODECON envió un requerimiento al INFONAVIT para solicitarle que no aplicara tal medida. Así, esa Procuraduría planteó que “el criterio manifestado por el INFONAVIT tenía un efecto importante en la economía del trabajador y el patrón porque, por una parte, si el empleado recibía un menor salario por haberse incapacitado o faltado al trabajo, resentiría el impacto de pagar el total del monto mensual de su crédito de vivienda, afectando de manera importante su economía”, se señaló.
Además, “si el trabajador no recibía un solo peso de salario por incapacitarse o ausentarse, la disposición del INFONAVIT obligaba al empleador a calcular el descuento completo y enterarlo al Instituto, trasladándole una carga financiera que no le corresponde al patrón”, agregó la PRODECON.
Por último, en respuesta a la solicitud, el pasado 1 de junio el INFONAVIT declaró que “no se descontará la totalidad de los pagos por los créditos que adeudaban los trabajadores, cuando sufran incapacidades o falten al trabajo”.


Fuente: PRODECON

Si deseas más información envía un correo con tus datos a:


O llama al celular de ayuda: 55-38-82-96-10

COFICOST


Si envías un correo al Despacho te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI


Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención, envía un correo solicitándolo a la dirección antes señalada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario