Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

martes, 19 de junio de 2012

Desde 2013 será obligatorio usar facturas electrónicas


A partir del 1 de enero de 2013, todos los contribuyentes del país deberán utilizar la factura electrónica o, en su caso, facturas con Código de Barras Bidimensional (CBB).
Es un cambio tecnológico previsto desde hace dos años y ahora comienza a tomar forma ante la confusión y olvido de muchos contribuyentes, quienes veían lejano ese plazo.
De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el esquema de facturación electrónica se incluye, para los contribuyentes con ingresos iguales o menores a 4 millones de pesos (mdp) al año, la opción de expedir comprobantes fiscales impresos con CBB desde su casa, negocio o café Internet.
“A partir del próximo año la opción dará paso a la obligatoriedad y habrá un buen número de contribuyentes quienes deberán adquirir sus facturas con código de barras bidimensional”, así lo expresó René Torres, director general de Contpaq, Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).
Señaló que el CBB será el servicio más requerido en los próximos meses y provocará una oleada de peticiones, tal y como ocurrió a finales de 2010, con los contribuyentes obligados a facturar electrónicamente.
Torres comentó que más de 2 millones de contribuyentes que no están obligados a usar la factura electrónica deberán abandonar el papel y buscar un proveedor de facturas con CBB.


Fuente: SAT.


Si deseas más información envía un correo con tus datos a:


O llama al celular de ayuda: 55-38-82-96-10

COFICOST


Si envías un correo al Despacho te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI


Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención, envía un correo solicitándolo a la dirección antes señalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario