Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

martes, 5 de junio de 2012

SAT exhorta a presentar declaración anual

Aunque el 30 de abril haya vencido el plazo la dependencia promueve que los ciudadanos cumplan con esta obligación.



La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que las personas físicas aún pueden presentar su declaración anual, a pesar de que se haya vencido el plazo que la ley determina para ello.
En estas condiciones, los contribuyentes deben saber que “si se determina un saldo a cargo deberán pagar, además del impuesto, los recargos generados por falta de pago oportuno y, en su caso, la actualización que proceda”, detalló Hacienda en un comunicado.
La dependencia agregó que las opciones para la presentación extemporánea de la declaración anual son dos:
Una es la Declaración Automática con información precargada, donde solamente tienen que agregar sus datos y las deducciones correspondientes, firmarla y enviarla vía Internet.
La otra forma es descargar e instalar el DeclaraSAT, que es una ayuda de cómputo accesible y de fácil manejo que permite calcular los impuestos, hacer la declaración y enviarla también a través de Internet.
“Desde el año 2004 hasta la fecha, los recargos por mora (de 1.13%) y por prórroga (de 0.75%) no han sido modificados, con el fin de que dicha tasa sea adecuada a las condiciones de inflación estimadas en los ejercicios fiscales”, concluyó la SHCP.
Según el Código Fiscal de la Federación, cuando no se cubren las contribuciones o los aprovechamientos en la fecha o dentro del plazo fijado por la norma, su monto se actualiza desde el mes en que debió hacerse el pago y hasta que el mismo se efectúe.
Fuente: SAT
Si deseas más información envía un correo con tus datos a:


O llama al celular de ayuda: 55-38-82-96-10

COFICOST


Si envías un correo al Despacho te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario