Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

miércoles, 18 de julio de 2012

Cobro indebido de impuestos en Edomex: Prodecon

El Ombudsman fiscal recomendó que sean devueltos a una contribuyente más de 14 millones de pesos.



La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) emitió una recomendación en contra del director jurídico de la Dirección General de Recaudación del Estado de México, César Augusto Morales Cabrera, debido a que se niega a devolver más de 14.8 millones de pesos a una contribuyente que en 2008 pagó esa cantidad “por el cobro indebido de impuestos”.
El funcionario “emitió su resolución negando la devolución del pago de lo indebido, con el argumento de que los actos emitidos por la Subtesorería de Fiscalización del gobierno del Distrito Federal se encuentran pendientes de resolución y están estrechamente vinculados con la autoridad” del Estado de México, detalló Prodecon en un comunicado.
El Ombudsman fiscal considera “que el funcionario viola los efectos de la sentencia obtenida por el contribuyente en la que se anularon los créditos que originalmente fueron pagados, y que posteriormente se determinaron como ilegales”.
Es por eso que esa Procuraduría recomienda autorizar la devolución del pago, porque al desconocer que los créditos fiscales pagados fueron declarados nulos con una sentencia firme, “procede legalmente el reembolso de lo pagado, independientemente de que (al contribuyente) le hayan sido determinados unos nuevos créditos”.
Al negarse a devolver los recursos, se viola el derecho del contribuyente garantizado en el artículo 22 del Código Fiscal de la Federación, el cual estipula que la devolución es un derecho que nace cuando el acto (la determinación del crédito fiscal) se anule.
Al negar la devolución, enfatizó la Prodecon, se quebrantan “en perjuicio de la quejosa los derechos fundamentales de seguridad, legalidad y certeza jurídica”.
Fuente: PRODECON.
Si deseas más información envía un correo con tus datos a:


O llama al celular de ayuda:             55-38-82-96-10      

COFICOST


Si envías un correo al Despacho te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI


Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención, envía un correo solicitándolo a la dirección antes señalada.


A partir de ahora te podemos enviar a tu correo la información ampliada de los temas que sean de tu interés, solo envíanos tu correo para que no sean considerados como SPAM en tu bandeja de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario