Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

jueves, 12 de julio de 2012

Ventanilla Única con más de 56 mil usuarios

Se han tramitado más de dos millones de comprobantes de valor electrónico en este nuevo mecanismo aduanal.



La Ventanilla Única de Comercio Exterior, que inició operaciones con un primer despacho de mercancías el pasado 17 de enero, cuenta con 56,000 usuarios registrados, que representan el 94% de los integrantes del padrón de importadores, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Hasta el 30 de junio pasado, se habían tramitado más de dos millones de Comprobantes de Valor Electrónico, lo que significa que se dejaron de usar alrededor de seis millones de hojas de papel, precisó la dependencia en un comunicado.
De igual forma, se han digitalizado más de 80 millones de documentos, “lo que equivale a un ahorro de más de 100 millones de litros de agua necesarios para la elaboración del papel y más de 13 mil árboles”.
Con esta nueva herramienta, se reciben en promedio 10,000 peticiones por hora, además de que se han validado 2.3 millones de pedimentos
Todas estas cifras “implican que cerca del 80% de las operaciones de comercio exterior, en el periodo enero-junio de 2012, se hayan realizado por usuarios registrados en la Ventanilla Única”, aseguró el SAT.
La Ventanilla Única es un sistema que permite el envío de información electrónica, una sola vez, ante una única entidad, para cumplir con todos los requerimientos del comercio exterior.
Fuente: IDC
Si deseas más información envía un correo con tus datos a:


O llama al celular de ayuda: 55-38-82-96-10

COFICOST


Si envías un correo al Despacho te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI


Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención, envía un correo solicitándolo a la dirección antes señalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario