Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

jueves, 12 de julio de 2012

SAT reconoce riesgos en facturas


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reconoció que aunque la factura electrónica resulta infalsificable, los comprobantes fiscales impresos con Código de Barras Bidimensional (CBB) sí pueden ser apócrifos y su detección es complicada.
Señaló que las facturas electrónicas son infalsificables, puesto que para cada transacción se genera un archivo xml con la información del emisor, del receptor y de la transacción, además no hay necesidad de generar una impresión.
De esa manera y por la integración de criptografía de llave pública a los esquemas electrónicos, cada transacción es única, irrepudiable y no alterable.
Sin embargo, el esquema alternativo de comprobantes impresos con CBB no cuenta con elementos de seguridad que permitan a las autoridades detectar de inmediato si el documento es falso.
El SAT, a petición del contribuyente, otorga los números de serie y folio, mismos que éste utiliza para imprimirlos, el sistema del SAT coteja la información del emisor y arroja información sobre si los folios fueron o no aprobados por el SAT; pero no existe una manera automática de identificar “si un comprobante con un folio válido se duplica y se utiliza para distintas transacciones”.
Por lo anterior, un comprobante fiscal puede contener datos del emisor válidos, pero amparar una operación falsa y la única manera de identificar este tipo de prácticas es cuando se hace una auditoría al contribuyente.


Fuente: SAT



Si deseas más información envía un correo con tus datos a:


O llama al celular de ayuda: 55-38-82-96-10

COFICOST


Si envías un correo al Despacho te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI


Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención, envía un correo solicitándolo a la dirección antes señalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario