Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

jueves, 12 de julio de 2012

El SAT informa sobre la consulta de devoluciones del saldo a favor vía Internet


Los contribuyentes personas físicas que presentaron su declaración anual del ejercicio fiscal 2011 por medio del programa electrónico DeclaraSAT 2012, pueden consultar el estatus de su devolución del saldo a favor del impuesto sobre la renta (ISR) 2011 a través del portal de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Para ingresar, el contribuyente tiene que autentificarse con sus claves del Registro Federal del Contribuyente (RFC) y de Identificación Electrónica Confidencial Fortalecida (CIECF) o bien, con su Firma Electrónica Avanzada (FIEL).
Hecho lo anterior, se mostrará el estatus de la devolución del saldo a favor o los motivos por los que no se ha hecho.
Cabe señalar que desde abril se empezaron a depositar los saldos a favor a los contribuyentes, pero existen casos en los cuales las devoluciones se realizaron sólo de forma parcial o fueron rechazadas.
Una de las principales causas de rechazo es que el saldo a favor fue igual o superior a 13 mil 970 pesos, y no se presentó la declaración utilizando la FIEL.
Otra causa agrega el SAT, puede ser que no se anotó el número de cuenta bancaria activa para transferencias electrónicas de 18 dígitos, "CLABE" a nombre del contribuyente.
Una causa más es que durante el ejercicio fiscal el contribuyente obtuvo ingresos derivados de bienes o negocios en propiedad, sociedad conyugal o sucesión o bien, que el saldo a favor fue por un monto superior a 150 mil pesos, aunque la causa más común es que la autoridad busca corroborar la autenticidad de las deducciones personales.
En caso de que la devolución automática del saldo a favor del ISR haya sido rechazada, el contribuyente podrá solicitarla a través del Formato Electrónico de Devoluciones (FED), disponible en "Mi portal", en el sitio del SAT.


Fuente: SAT



Si deseas más información envía un correo con tus datos a:


O llama al celular de ayuda: 55-38-82-96-10

COFICOST


Si envías un correo al Despacho te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI


Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención, envía un correo solicitándolo a la dirección antes señalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario