Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

domingo, 8 de julio de 2012

Generan pérdidas estímulos fiscales


Los estímulos fiscales que el Gobierno federal otorga a diferentes sectores de la población ya supera el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) y se desconocen claramente sus beneficios, aseguraron especialistas en materia fiscal.
Actualmente existen poco más de 100 estímulos fiscales distintos, equivalentes a un monto de más de 750 mil millones de pesos al año, de acuerdo con Fundación Ethos.
El costo de los estímulos fiscales no representa una erogación de recursos por parte del Estado, sino es lo que deja de recibir por concepto de recaudación de impuestos.
De entre los principales gastos fiscales destacan los destinados a investigación y desarrollo, producción cinematográfica, la deducción de colegiaturas, beneficios a la industria maquiladora y la deducción inmediata de bienes de activo fijo.
Para Carlos Cárdenas, vicepresidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), los estímulos fiscales representan un área de oportunidad muy importante para mejorar la recaudación tributaria en el país.
El especialista aseguró que varios de los beneficios fiscales que están planteados en la ley benefician a industrias o sectores que no requieren realmente de los apoyos.
Muchas de las tasas de beneficios con las que cuentan los regímenes especiales también deben ser revisadas, advirtió, pues cuando se implementaron tenían el propósito de apoyar el desarrollo de alguna industria, misma que ya creció y puede permitirse pagar más impuestos.
"Es justo y es pertinente que se revise todo el presupuesto de gastos fiscales y aprovechar las áreas de oportunidad", consideró Felipe León, presidente del Comité de Estudios Fiscales del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.


Fuente: Dofiscal



Si deseas más información envía un correo con tus datos a:


O llama al celular de ayuda: 55-38-82-96-10

COFICOST


Si envías un correo al Despacho te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI


Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención, envía un correo solicitándolo a la dirección antes señalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario