Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Analiza Infonavit incluir predial en crédito

La propuesta incluye el mantenimiento de los bienes inmuebles para evitar su deterioro.


(Notimex) - El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás, anunció que entró en análisis una iniciativa para que los créditos otorgados por el organismo incluyan el pago de mantenimiento y predial.
Con ello se evitaría el deterioro de las casas habitación y su entorno, por lo que se conservarían en mejor estado, dijo el funcionario.
Expuso que se analiza la posibilidad de generar nuevos productos para otorgar créditos a trabajadores que en la actualidad no son derechohabientes, pero que pueden utilizar el saldo de su Subcuenta de Vivienda como garantía para acceder a un financiamiento, como sucede en la actualidad con productos como “Renueva tu hogar”.
Señaló que también se busca afiliar a trabajadores estatales y municipales interesados en obtener financiamiento, y que ya en una primera fase se ha inscrito a los trabajadores del gobierno de Chiapas, a fin de abatir el rezago de vivienda en el país.
En otro tema, el funcionario descartó que las consultas al Buró de Crédito para nuevos acreditados frenen el ritmo de colocación de financiamiento del Instituto.
Refirió que en el último año se ha duplicado el número de créditos de nómina, a tasas de interés muy altas, por lo que debe realizarse un análisis cuidadoso de la capacidad de pago de quienes solicitan crédito para una vivienda.
El Infonavit consultará a partir de este mes en el Buró de Crédito el historial de sus derechohabientes que soliciten un crédito, con lo cual medirá su índice de riesgo y otorgará el financiamiento en función de los retrasos que tengan.
Víctor Manuel Borrás recibió un reconocimiento de parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) por alcanzar un récord en los créditos otorgados, así como por poner énfasis en el mejoramiento de la calidad de vida de los derechohabientes, con una visión de sustentabilidad económica y social.
Fuente: IDC.
SE LES HACE DE SU CONOCIMIENTO QUE TODA ATENCIÓN PERSONAL CAUSARÁ HONORARIOS, INCLUYENDO LOS GASTOS DE TRASLADO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA REVISIÓN DE SU INFORMACIÓN.
C.P.T. Ricardo López Tinajero

Ciudad Satélite. 
Celular de ayuda: 044-55-38-82-96-10  o de celular a celular 55-38-82-96-10

Hacemos de su conocimiento el nuevo correo dónde recibiremos con gusto sus dudas y consultas en el ámbito fiscal:
r.coficost@gmail.com

COFICOST S.C.

Te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI

Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención.

A partir de ahora te podemos enviar a tu correo la información ampliada de los temas que sean de tu interés, solo envíanos tu correo para que no sean considerados como SPAM en tu bandeja de entrada.

Servicios de COFICOST S.C. :

  • Declaración Anual.
  • Elaboración de DIOT.
  • IETU.
  • Pagos Provisionales.
  • Factura Electrónica. 
  • CBB.
  • IVA.
  • IMSS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario