Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

sábado, 22 de septiembre de 2012

El SAT a la vanguardia en el uso de medios electrónicos


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó mediante el comunicado de prensa 073/2012 que, a una década de haber impulsado el uso de medios electrónicos para la declaración y pago de los impuestos, hoy prácticamente todos los servicios que ofrece pueden hacerse desde Internet, cualquier día, en cualquier lugar, sin filas, sin papel, más fácil y más rápido.
Esta situación se refleja en los siguientes resultados:
1. Anualmente, el SAT recibe más de 100 millones de operaciones de declaraciones y pagos, de las cuales más del 99% se realizan por medios electrónicos.
2. En poco más de una década se cambió de papel a medios electrónicos. En 2006, se recibían alrededor de 56 millones de operaciones, 90% por medios electrónicos y en 2001, 26 millones, de los cuales sólo 3% era por medios electrónicos.
3. El uso de medios electrónicos y los sistemas del SAT permiten hacer los cálculos automáticamente. Actualmente casi el 100% de las declaraciones anuales se presentan de manera electrónica; en 2003, sólo alrededor del 30% se presentaban por este medio.
4. Con la mejora de los procesos y el uso de medios electrónicos, desde 2009, las devoluciones se depositan en 12 días. En 2003, las devoluciones tardaban más de 40 días.
5. Ahora, cuando hay alguna inconsistencia para recibir la devolución, ésta se puede solicitar a través de Internet, de manera segura y con documentos electrónicos. Anteriormente, era necesario acudir a la oficina del SAT con formatos y copias.
6. El cambio de domicilio fiscal se puede hacer por Internet los 365 días del año, las 24 horas del día, en cualquier lugar, sin el uso de papeles, dado que la documentación necesaria se manda por Internet en archivo electrónico. Antes el trámite sólo podía hacerse en la oficina del SAT que correspondiera.
7. Hoy quien vaya a vender o prestar servicios al gobierno, obtener algún estímulo fiscal o tramitar un subsidio, obtiene la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en  línea, de manera inmediata, a cualquier hora, todo el año. Antes se tenía que acudir a una oficina y esperar hasta 20 días para recibir una constancia de que estaba al corriente de sus obligaciones.
8. El portal del SAT es el más visitado del gobierno, con más de 230 millones de visitas durante 2011, casi 70 millones más que en 2006, cuando recibió 161 millones. En el 2000, la cantidad de visitas apenas superó el millón. A julio de 2012, se tienen más de 125 millones de visitas.
Cabe señalar que una herramienta necesaria para realizar la mayoría de los servicios por Internet es la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), por lo que se exhorta a los contribuyentes a obtenerla en cualquier oficina del SAT o renovarla por Internet.

Fuente: SAT.


SE LES HACE DE SU CONOCIMIENTO QUE TODA ATENCIÓN PERSONAL CAUSARÁ HONORARIOS, INCLUYENDO LOS GASTOS DE TRASLADO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA REVISIÓN DE SU INFORMACIÓN.
C.P.T. Ricardo López Tinajero

Ciudad Satélite. 
Celular de ayuda: 044-55-38-82-96-10  o de celular a celular 55-38-82-96-10

Hacemos de su conocimiento el nuevo correo dónde recibiremos con gusto sus dudas y consultas en el ámbito fiscal:
r.coficost@gmail.com

COFICOST S.C.

Te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI

Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención.

A partir de ahora te podemos enviar a tu correo la información ampliada de los temas que sean de tu interés, solo envíanos tu correo para que no sean considerados como SPAM en tu bandeja de entrada.

Servicios de COFICOST S.C. :

  • Declaración Anual.
  • Elaboración de DIOT.
  • IETU.
  • Pagos Provisionales.
  • Factura Electrónica. 
  • CBB.
  • IVA.
  • IMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario