Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Tasa de ISR, de bajada

El descenso de la tasa general de ISR para los próximos años ¿mito o realidad?


Con el cambio de gobierno, México vive una incertidumbre en cuanto a las diversas modificaciones que pueden sufrir las leyes en todos los ámbitos.
En materia fiscal, las expectativas son muchas porque sabemos que dichas reformas son la base para que el Estado obtenga los ingresos que requiere. Sin embargo, antes de analizar solamente expectativas, es importante recordar que están por entrar en vigor disposiciones que estaban envacatio legis. Una de ellas es la relativa a la disminución de la tasa del impuesto sobre la renta del 30% al 29% para 2013, hasta llegar en 2014 a una tasa del 28% (artículo segundo, fracción II, inciso a de las disposiciones transitorias de 2010 de la LISR)
La baja en la tasa abre una gama de oportunidades para las empresas si éstas realizan una adecuada planeación y en el caso de las personas físicas resulta también una oportunidad para aprovechar los beneficios que ofrece el artículo 218 de la LISR para invertir y deferir el ISR  para pagarlo posteriormente a una tasa menor.
Todo ello claro, si nuestro legislativo no modifica dicha disposición en aras de lograr una recaudación mayor a efecto de cumplir con los compromisos que adquirió el nuevo Ejecutivo, lo que implicaría la muerte de este beneficio antes de haber nacido. Por lo tanto, hay que estar pendientes para tomar las medidas pertinentes.
Fuente: IDC.
SE LES HACE DE SU CONOCIMIENTO QUE TODA ATENCIÓN PERSONAL CAUSARÁ HONORARIOS, INCLUYENDO LOS GASTOS DE TRASLADO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA REVISIÓN DE SU INFORMACIÓN.
C.P.T. Ricardo López Tinajero

Ciudad Satélite. 
Celular de ayuda: 044-55-38-82-96-10  o de celular a celular 55-38-82-96-10

Hacemos de su conocimiento el nuevo correo dónde recibiremos con gusto sus dudas y consultas en el ámbito fiscal:
r.coficost@gmail.com

COFICOST S.C.

Te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI

Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención.

A partir de ahora te podemos enviar a tu correo la información ampliada de los temas que sean de tu interés, solo envíanos tu correo para que no sean considerados como SPAM en tu bandeja de entrada.

Servicios de COFICOST S.C. :

  • Declaración Anual.
  • Elaboración de DIOT.
  • IETU.
  • Pagos Provisionales.
  • Factura Electrónica. 
  • CBB.
  • IVA.
  • IMSS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario