Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Aprenda a demandar la nulidad

Formato guía para elaborar el escrito inicial de demanda, si el fisco federal se presenta a requerir un crédito sin haberlo notificado.


En el tema “Juicio de nulidad: análisis al escrito inicial”, se desarrolló de manera conceptual las partes integrantes de la demanda, sus requisitos formales, los anexos que ha de llevar, y una breve explicación de cómo se elaboran los conceptos de impugnación. Para reforzar su comprensión, a continuación se elabora un formato guía en el que se aterrizan tales acepciones de manera práctica, indica el licenciado Víctor Hugo Pérez Reyes, socio de la firma  Bandala & Asociados.
El modelo de demanda se formulará tomando de base el siguiente ejemplo: personal adscrito al SAT se presentó en el domicilio fiscal del causante a requerir el pago de un supuesto adeudo, apercibiéndolo de que en caso de no demostrar en ese momento haber efectuado su entero, levantaría embargo sobre sus bienes para cubrir el presunto adeudo, sin que previamente hubiese notificado la determinación del crédito fiscal.
Ante ese escenario el contribuyente interpuso un recurso de revocación en el que hizo valer el desconocimiento del adeudo, y la autoridad hacendaria al resolver ese medio de defensa confirmó el cobro del crédito por haberlo dado a conocer en tiempo y forma, sin darle la oportunidad al causante de ampliar su recurso y hacer valer argumentos en contra de las supuestas constancias de notificación, situación por demás ilegal que servirá de sustento para formular los agravios en contra de esa resolución.
Al momento de instaurar el juicio de nulidad es necesario solicitar la suspensión de la ejecución del acto, a través de un incidente de medidas cautelares; para este caso se utilizará como medio de garantía del interés fiscal la póliza de fianza.
COMENTARIO FINAL
El modelo proporcionado únicamente tiene como finalidad que el lector comprenda lo que debe contener un escrito de demanda y la manera en que se formulan los conceptos de impugnación de forma práctica, y no pretender utilizarlo como un efectivo medio de defensa, pues en materia contenciosa, incluso ante iguales circunstancias la estrategia de defensa varía según el tipo de contribuyente, aunado a que la autoridad hacendaria pudiera resolver el medio de defensa interpuesto de múltiples formas, por ello, se recomienda la asesoría de especialistas para evitar un detrimento en el patrimonio del contribuyente.
Fuente: IDC
SE LES HACE DE SU CONOCIMIENTO QUE TODA ATENCIÓN PERSONAL CAUSARÁ HONORARIOS, INCLUYENDO LOS GASTOS DE TRASLADO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA REVISIÓN DE SU INFORMACIÓN.
C.P.T. Ricardo López Tinajero

Ciudad Satélite. 
Celular de ayuda: 044-55-38-82-96-10  o de celular a celular 55-38-82-96-10

Hacemos de su conocimiento el nuevo correo dónde recibiremos con gusto sus dudas y consultas en el ámbito fiscal:
r.coficost@gmail.com

COFICOST S.C.

Te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI

Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención.

A partir de ahora te podemos enviar a tu correo la información ampliada de los temas que sean de tu interés, solo envíanos tu correo para que no sean considerados como SPAM en tu bandeja de entrada.

Servicios de COFICOST S.C. :

  • Declaración Anual.
  • Elaboración de DIOT.
  • IETU.
  • Pagos Provisionales.
  • Factura Electrónica. 
  • CBB.
  • IVA.
  • IMSS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario