Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

La SHCP considera inviable que desaparezca el IETU


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que el impuesto empresarial a tasa única (IETU) es una pieza fundamental en el sistema tributario de México, por lo que consideró inviable su desaparición.

La dependencia argumentó que este gravamen contribuye en forma directa e indirecta en poco más de 100 mil millones de pesos (mdp) de los 768 mil mdp que recauda el impuesto sobre la renta (ISR).

El organismo destacó que el  ISR no funciona sin un impuesto mínimo ni el IETU podría funcionar separado del ISR, por lo que hacer un ajuste estructural en el sistema conforme al cual se elimine el ISR empresarial y se conserve sólo el IETU representa un riesgo para las finanzas públicas de los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal).
La SHCP señaló que “la eliminación del IETU representaría una merma fiscal de 100 mil millones de pesos, porque a la pérdida del gravamen se agrega el apoyo que da en fiscalización del ISR”, aclaró.

Fuente: SHCP.

SE LES HACE DE SU CONOCIMIENTO QUE TODA ATENCIÓN PERSONAL CAUSARÁ HONORARIOS, INCLUYENDO LOS GASTOS DE TRASLADO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA REVISIÓN DE SU INFORMACIÓN.
C.P.T. Ricardo López Tinajero

Ciudad Satélite. 
Celular de ayuda: 044-55-38-82-96-10 o de celular a celular 55-38-82-96-10

Hacemos de su conocimiento el nuevo correo dónde recibiremos con gusto sus dudas y consultas en el ámbito fiscal:
r.coficost@gmail.com

COFICOST S.C.

Te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI

Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención.

A partir de ahora te podemos enviar a tu correo la información ampliada de los temas que sean de tu interés, solo envíanos tu correo para que no sean considerados como SPAM en tu bandeja de entrada.

Servicios de COFICOST S.C. :


  • Declaración Anual.
  • Elaboración de DIOT.
  • IETU.
  • Pagos Provisionales.
  • Factura Electrónica. 
  • CBB.
  • IVA.
  • IMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario