Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

sábado, 22 de septiembre de 2012

El IMSS pierde 68% de los juicios que enfrentó durante este sexenio


De acuerdo con datos del Informe Trimestral de Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mientras que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) gana constantemente en los Tribunales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha entablado 90 mil 520 juicios desde 2007 hasta el cierre de junio de este año, de los cuales sólo ha ganado 28 mil 257 y perdido 62 mil 263; es decir, ha perdido un 68% de los juicios enfrentados.
En ese Informe se establece que en 2007, el IMSS perdió el mayor número de juicios al registrar 14 mil 361 derrotas en los Tribunales y aunque parece que ha ido mejorando, nunca ha podido obtener un saldo positivo en sus disputas con los contribuyentes. De ahí que al cierre del primer semestre de este año, ese Instituto ya perdió 5 mil 11 casos contra únicamente 2 mil 793 victorias.
En términos de los recursos en disputa, el IMSS perdió 12 mil 2 millones de pesos (mdp) en los Tribunales; 51% de los 23 mil 490 millones que peleó con los contribuyentes entre 2007 y los primeros seis meses de 2012.
Manuel Toledo, presidente de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM), comentó que el IMSS pierde muchos casos debido a los errores de forma en la integración del crédito al contribuyente, pues a diferencia del fisco, esos errores le permiten al contribuyente defenderse más fácil ante ese Instituto.
En ese sentido, algunos especialistas fiscales coincidieron en que actualmente es “casi imposible” ganarle al SAT un juicio por cuestiones de forma, pues se le tiene que ganar en el fondo del asunto, mientras que al IMSS se le gana fácil por cuestiones de forma.

Fuente: El Economista.


SE LES HACE DE SU CONOCIMIENTO QUE TODA ATENCIÓN PERSONAL CAUSARÁ HONORARIOS, INCLUYENDO LOS GASTOS DE TRASLADO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA REVISIÓN DE SU INFORMACIÓN.
C.P.T. Ricardo López Tinajero

Ciudad Satélite. 
Celular de ayuda: 044-55-38-82-96-10  o de celular a celular 55-38-82-96-10

Hacemos de su conocimiento el nuevo correo dónde recibiremos con gusto sus dudas y consultas en el ámbito fiscal:
r.coficost@gmail.com

COFICOST S.C.

Te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI

Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención.

A partir de ahora te podemos enviar a tu correo la información ampliada de los temas que sean de tu interés, solo envíanos tu correo para que no sean considerados como SPAM en tu bandeja de entrada.

Servicios de COFICOST S.C. :

  • Declaración Anual.
  • Elaboración de DIOT.
  • IETU.
  • Pagos Provisionales.
  • Factura Electrónica. 
  • CBB.
  • IVA.
  • IMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario