Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Prodecon: Autoridad rechaza 65% de recomendaciones

Con sólo un año en operaciones, el Ombudsman fiscal ha emitido 28 señalamientos, la mayoría en contra del SAT.


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es la autoridad que más señalamientos recibe de parte de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), y también es la entidad que en la mayoría de los casos rechaza las recomendaciones del Ombudsman fiscal.
A un año de entrar en funcionamiento, la Prodecon ha emitido 28 recomendaciones, de estas el 57.14% han sido en contra del SAT; 21.43% en contra de las autoridades fiscales del Distrito Federal; 14.29% en contra del sistema tributario del Estado de México, y 3.57 % en contra del Infonavit.


De acuerdo con un análisis realizado por IDConline, con datos de la Prodecon, del total de recomendaciones, el 65% han sido rechazadas y 35% aceptadas.


El SAT también es una de las autoridades que más rechaza los señalamientos del Ombudsman fiscal, al no aceptar el 64.29% de las recomendaciones, en tanto que sólo ha admitido el 35.71%.


Sin embargo, proporcionalmente, las autoridades fiscales del Distrito Federal son las que mantienen el récord de rechazo con el 83.33%, pues entre septiembre de 2011 y el mismo mes de 2012, la Prodecon ha emitido en su contra seis recomendaciones, de las que el DF sólo ha aceptado una, que equivale al 16.67%.


El Infonavit ha recibido en el último año sólo una recomendación y esta fue aceptada, en contraste con la Conagua, que no aceptó la recomendación que le hizo el Ombudsman fiscal en 2011, lo que equivale a un 100% de rechazo.
Fuente: IDC.
SE LES HACE DE SU CONOCIMIENTO QUE TODA ATENCIÓN PERSONAL CAUSARÁ HONORARIOS, INCLUYENDO LOS GASTOS DE TRASLADO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA REVISIÓN DE SU INFORMACIÓN.
C.P.T. Ricardo López Tinajero

Ciudad Satélite. 
Celular de ayuda: 044-55-38-82-96-10  o de celular a celular 55-38-82-96-10

Hacemos de su conocimiento el nuevo correo dónde recibiremos con gusto sus dudas y consultas en el ámbito fiscal:
r.coficost@gmail.com

COFICOST S.C.

Te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI

Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención.

A partir de ahora te podemos enviar a tu correo la información ampliada de los temas que sean de tu interés, solo envíanos tu correo para que no sean considerados como SPAM en tu bandeja de entrada.

Servicios de COFICOST S.C. :

  • Declaración Anual.
  • Elaboración de DIOT.
  • IETU.
  • Pagos Provisionales.
  • Factura Electrónica. 
  • CBB.
  • IVA.
  • IMSS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario