Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

sábado, 22 de septiembre de 2012

La e-factura favorece la fiscalización del SAT


En entrevista, José Besil Bardawil, presidente del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM), aseguró que la fortaleza de la comprobación digital estriba en que evita que los contribuyentes falsifiquen documentos, en tanto que su debilidad está en el almacenamiento de la información, pues el sistema digital puede perder funcionalidad en el mediano plazo.
Comentó, además, que la factura electrónica es un instrumento fiscal altamente tecnificado que favorece la fiscalización del Servicio de Administración Tributaria (SAT), mediante el cual posee el control de los ingresos de las empresas, además de realizar el cruce de información suficiente que verifique los movimientos de los contribuyentes.
“Hasta ahora, se ha logrado que las transferencias bancarias sean un mecanismo de identificación de los gastos, así los estados de cuenta se consideran comprobantes fiscales, siempre y cuando aparezcan los datos de los contribuyentes”, destacó.
Besil Bardawil agregó que: “entre más bajos sean los ingresos de los contribuyentes, la factura sí les representa un costo. Sin embargo, la e-factura es de mayor beneficio porque tan sólo con la captura del RFC se tienen todos los datos de los clientes. Además, el sistema de cómputo no es problema, sino la paquetería que la empresa decida utilizar”.

Fuente: SAT.


SE LES HACE DE SU CONOCIMIENTO QUE TODA ATENCIÓN PERSONAL CAUSARÁ HONORARIOS, INCLUYENDO LOS GASTOS DE TRASLADO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA REVISIÓN DE SU INFORMACIÓN.
C.P.T. Ricardo López Tinajero

Ciudad Satélite. 
Celular de ayuda: 044-55-38-82-96-10  o de celular a celular 55-38-82-96-10

Hacemos de su conocimiento el nuevo correo dónde recibiremos con gusto sus dudas y consultas en el ámbito fiscal:
r.coficost@gmail.com

COFICOST S.C.

Te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI

Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención.

A partir de ahora te podemos enviar a tu correo la información ampliada de los temas que sean de tu interés, solo envíanos tu correo para que no sean considerados como SPAM en tu bandeja de entrada.

Servicios de COFICOST S.C. :

  • Declaración Anual.
  • Elaboración de DIOT.
  • IETU.
  • Pagos Provisionales.
  • Factura Electrónica. 
  • CBB.
  • IVA.
  • IMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario