Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

jueves, 23 de agosto de 2012

CONSAR: De enero a julio se incrementó el traspaso de cuentas entre AFORES


Datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) indican que desde hace varios años, la cantidad de traspasos entre Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES) se encontraba en decremento, pues cada año se reportaban menos traspasos de cuentas. Sin embargo, de manera inusitada, de enero a julio de 2012 la situación fue diferente, debido a que se registró un incremento en el número de personas que decidieron cambiarse de Administradora.
Tan sólo en enero a julio del año en curso, el número de traslados de cuentas creció 12.8% con respecto al mismo periodo del año pasado. De esa manera, los traspasos entre AFORES llegó a un millón 194 mil 663 cambios. Entre las Administradoras que más cuentas recibieron se encuentran Coppel e Invercap, las cuales cobran 4.59% de comisión, la más alta del sistema, aunque la segunda da el rendimiento neto más alto.
Por su parte, Banamex, XXI Banorte y Sura fueron las AFORES que más trabajadores perdieron. En conjunto, esas tres Administradoras cedieron 507 mil 693 cuentas; no obstante, que las mismas ofrecen comisiones por abajo del promedio. Por ejemplo, Banamex cobra 1.28% a sus trabajadores por administrarles su ahorro para el retiro; Sura retiene 1.31%, y XXI Banorte, sólo 1.33%, de acuerdo con cifras de la CONSAR.

Fuente: El Economista.


Si deseas más información envía un correo con tus datos a:


O llama al celular de ayuda: 044-55-38-82-96-10 o de celular a celular 55-38-82-96-10


Si envías un correo al Despacho te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI

Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención, envía un correo solicitándolo a la dirección antes señalada.

A partir de ahora te podemos enviar a tu correo la información ampliada de los temas que sean de tu interés, solo envíanos tu correo para que no sean considerados como SPAM en tu bandeja de entrada.

Servicios de COFICOST S.C. :

  • Declaración Anual.
  • Elaboración de DIOT.
  • IETU.
  • Pagos Provisionales.
  • Factura Electrónica. 
  • CBB.
  • IVA.
  • IMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario