Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Prodecon y Canacintra a favor de contribuyentes

Las dos instituciones firmarán un convenio para detectar problemas sistémicos que en materia fiscal afectan a las Pymes.


La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) suscribirán un convenio “para detectar y promover soluciones de problemas sistémicos que afectan a representantes de la pequeña y mediana empresa”, informó el Ombudsman fiscal en un comunicado.
Este acuerdo, que será suscrito en los próximos días entre la titular de Prodecon, Diana Bernal Ladrón de Guevara, y Sergio Cervantes Rodiles, presidente de la Canacintra, pretende apoyar a representantes del sector automotriz, de bienes de capital, alimentos, bebidas, tabaco, y fabricantes de la construcción, entre otros.
La Prodecon detalló que directivos y afiliados del organismo empresarial han expresado “un enorme interés por recibir asesoría y el respaldo legal” de esa institución sobre casos específicos en materia fiscal que afectan sus actividades productivas.
Cabe destacar que, con la intervención de esta Procuraduría, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, han elaborado un protocolo para atender los problemas relacionados con el embargo de cuentas bancarias de contribuyentes.
 “Con este protocolo se establece comunicación directa entre la Prodecon, el IMSS y directivos de bancos, con el objeto de definir cuál será la línea de tiempo para levantar el embargo y poder embargar solamente un monto determinado, y no la totalidad de las cuentas del contribuyente”, comentó en el documento la procuradora Diana Bernal.
La Canacintra cuenta con más de 50,000 empresas afiliadas, agrupadas en 80 delegaciones, 12 Sectores y 95 ramas industriales.
Fuente: IDC.
Si deseas más información envía un correo con tus datos a:


O llama al celular de ayuda: 044-55-38-82-96-10 o de celular a celular 55-38-82-96-10


Si envías un correo al Despacho te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI

Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención, envía un correo solicitándolo a la dirección antes señalada.

A partir de ahora te podemos enviar a tu correo la información ampliada de los temas que sean de tu interés, solo envíanos tu correo para que no sean considerados como SPAM en tu bandeja de entrada.

Servicios de COFICOST S.C. :

  • Declaración Anual.
  • Elaboración de DIOT.
  • IETU.
  • Pagos Provisionales.
  • Factura Electrónica. 
  • CBB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario