Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

viernes, 3 de agosto de 2012

SHCP: Ventanilla Única acelera el comercio mexicano

Se ha reducido la gestión del 90% de los trámites y más del 10% del proceso de reconocimiento aduanero.



La Ventanilla Única de Comercio Exterior, que ya cuenta con 56,000 usuarios registrados, ha sido uno de los pasos fundamentales que se dieron en 2012 para impulsar el comercio mexicano, consideró José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público.
Se trata de un cambio que está funcionando desde el pasado 17 de enero, y que permite monitorear “casi por hora” el sistema; de hecho esta herramienta “nos permite enviar información electrónica en una sola vez ante una única entidad para cumplir con todos los trámites y todos los requisitos de comercio exterior”, explicó el funcionario.
Con este programa se simplificaron 40 documentos, 165 trámites y 12 diferentes datos, también se redujo el 90% de la gestión de trámites, y en más de 10% el proceso de reconocimiento aduanero, “lo que permitió a los transportistas incrementar sus operaciones en casi un 50%”, dijo Meade Kuribreña.
“Esta transformación fue un éxito”, el modernizar las aduanas ha implicado dotarlas de infraestructura y de tecnología de punta para el correcto y eficiente despacho de mercancías.
Así, se garantiza a los usuarios el cumplimiento de tiempos y estándares para el despacho de mercancías, “y al mismo tiempo se refuerza el control y detección de mercancías ilegales”, apuntó el titular de Hacienda a través de un comunicado.
Debido a que con la ventanilla Única se cuenta con “mejores métodos de análisis de riesgo”, la autoridad ahora segmenta a los usuarios conforme al tipo de mercancías, regímenes y fases operativas; con lo que también ya se ha definido una estrategia para la utilización de muestreo de laboratorio y fiscalización.
Así mismo, se han establecido “esquemas de intercambio de información y colaboración con otras dependencias de gobierno y con las autoridades aduanales de otros países”, con lo que -de nuevo- se vuelve más eficiente el traslado de mercancías, concluyó.
Hasta el 30 de junio pasado, se habían tramitado más de dos millones de Comprobantes de Valor Electrónico, lo que significa que se dejaron de usar alrededor de seis millones de hojas de papel, según datos de la SHCP.
Fuente: IDC.
Si deseas más información envía un correo con tus datos a:


O llama al celular de ayuda:             55-38-82-96-10      


Si envías un correo al Despacho te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI

Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención, envía un correo solicitándolo a la dirección antes señalada.

A partir de ahora te podemos enviar a tu correo la información ampliada de los temas que sean de tu interés, solo envíanos tu correo para que no sean considerados como SPAM en tu bandeja de entrada.

Servicios de COFICOST S.C. :

  • Declaración Anual.
  • Elaboración de DIOT.
  • IETU.
  • Pagos Provisionales.
  • Factura Electrónica. 
  • CBB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario