Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Devolución Infonavit terminará en 2013

Ya se han entregado fondos a 100,000 pensionados.


La devolución de los ahorros de la Subcuenta de Vivienda 97 para pensionados podría terminar en junio de 2013, anticipó el Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit). 
Para finales de este mes, se espera que culmine la devolución automática de recursos de los pensionados del Grupo 4, con terminación del número de seguridad social en 0 o 1 y con un saldo en la subcuenta menor a 10,000 pesos.
Esta devolución implica un monto de entre 1,500 y 2,000 millones de pesos del total de 20,000 millones que el Infonavit prevé devolver a 1.057 millones de  ex trabajadores que acumularon recursos a partir del 1 de julio de 1997.
El gerente de Administración del Patrimonio del Instituto, Luis Martín del Campo, explicó en entrevista que los pensionados que no reciban esta devolución al término de agosto deben hacer una aclaración; para ello, deberán acudir al Instituto o directamente a Infonatel, para iniciar una investigación del por qué no se llevó a cabo el proceso de devolución.
"Se nos haría muy extraño porque estamos utilizando el proceso de pago que ocupa hoy el gobierno federal de las pensiones del IMSS, entonces las personas que hoy reciben una pensión van a recibir su devolución", señaló.
El funcionario explicó que el objetivo del instituto es culminar la devolución en junio de 2013, pero puede ser que existan casos en que el pago se realice de manera posterior. "No hay una prescripción de la devolución que esté establecida en los procesos vigentes, en la Ley de Infonavit dicta que hay 10 años de plazo en que el trabajador puede solicitar su fondo de ahorro".
Los trabajadores jubilados bajo el régimen de la Ley del Seguro Social vigente hasta junio de 1997 deben recibir, en una sola exhibición, los fondos acumulados en la subcuenta de vivienda aportados al Infonavit, de acuerdo con las reformas a la norma que rige a esa institución, publicadas el pasado 12 de enero en el Diario Oficial de la Federación.
Fuente: IDC.
C.P.T. Ricardo López Tinajero

Ciudad Satélite. 
Celular de ayuda: 044-55-38-82-96-10 o de celular a celular 55-38-82-96-10

COFICOST S.C.

Te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI

Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención.

A partir de ahora te podemos enviar a tu correo la información ampliada de los temas que sean de tu interés, solo envíanos tu correo para que no sean considerados como SPAM en tu bandeja de entrada.

Servicios de COFICOST S.C. :

  • Declaración Anual.
  • Elaboración de DIOT.
  • IETU.
  • Pagos Provisionales.
  • Factura Electrónica. 
  • CBB.
  • IVA.
  • IMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario