Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

viernes, 3 de agosto de 2012

INFONAVIT: Disponible hasta agosto, el esquema del segundo crédito de vivienda


El gerente de Innovación e Iniciativas Estratégicas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Enrique Aranda, informó durante la inauguración de la Expo Tu Casa Total, en su edición 22, que debido a que aún realizan ajustes operativos con las instituciones financieras, “el inicio del otorgamiento del segundo crédito por parte del Instituto se pospuso a la primera quincena de agosto de 2012”, aclaró.
El segundo crédito es un esquema similar al de INFONAVIT Total, debido a que el préstamo será financiado en coparticipación con instituciones financieras, aunque, se dijo, “sólo participarán aquellas que ofrezcan las mejores condiciones de tasas de interés. Para ello, se realizarán subastas que permitirán obtener las mejores condiciones”.
El gerente de Innovación del INFONAVIT destacó que el universo potencial de derechohabientes que podrían tomar un segundo crédito del Instituto asciende a 330 mil personas, entre quienes ya liquidaron un primer crédito; tienen un año de haberlo pagado, y registran cinco años de continuidad laboral, dijo.
Asimismo, el servidor público subrayó que la primera subasta se hará a finales de julio o principios de agosto, y estimó que rondará los niveles de 10 a 13%, en línea con las tasas del mercado.
Apuntó Aranda que “el crédito máximo de este producto podría alcanzar el millón 200 mil pesos y se darían financiamientos desde 250 mil pesos”. Por último, resaltó que “este producto elevará la colocación de créditos por parte del Instituto”.


Fuente: INFONAVIT.



Si deseas más información envía un correo con tus datos a:


O llama al celular de ayuda:             55-38-82-96-10      


Si envías un correo al Despacho te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI

Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención, envía un correo solicitándolo a la dirección antes señalada.

A partir de ahora te podemos enviar a tu correo la información ampliada de los temas que sean de tu interés, solo envíanos tu correo para que no sean considerados como SPAM en tu bandeja de entrada.

Servicios de COFICOST S.C. :

  • Declaración Anual.
  • Elaboración de DIOT.
  • IETU.
  • Pagos Provisionales.
  • Factura Electrónica (CBB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario