Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

viernes, 3 de agosto de 2012

Nuevas reglas para notarios

Las reformas al Código Civil del Distrito Federal, relativas a la actuación notarial, entrarán en vigor en septiembre próximo.



Los notarios de la Ciudad de México deberán informar a sus clientes sobre los beneficios fiscales y facilidades administrativas que les son aplicables al trámite solicitado, de acuerdo con las reformas al Código Civil del Distrito Federal publicadas en la Gaceta oficial capitalina.
Estas modificaciones, que entran en vigor el 21 de septiembre, incluyen la posibilidad de que los usuarios puedan quejarse de la actuación de los notarios, en tanto que estos estarán obligados a informar a la autoridad si detectan la existencia de documentos apócrifos o alterados.
De igual forma, sobre los aranceles que cobran los notarios del Distrito Federal, las propuestas para su actualización deberán ser presentadas por el Colegio de Notarios a las autoridades, a más tardar el último día de noviembre del año anterior en que regirán, a fin de que el gobierno de la ciudad analice lo planteado y apruebe las nuevas tarifas.
Por otro lado, los notarios deberán informar a la autoridad competente sobre el otorgamiento o revocación de poderes, mandatos y actos de apoderamiento. Estas reformas también hicieron ajustes al procedimiento para ser fedatario, y modificaron las sanciones administrativas y penales en que éstos pueden incurrir.
Fuente: IDC.
Si deseas más información envía un correo con tus datos a:


O llama al celular de ayuda:             55-38-82-96-10      


Si envías un correo al Despacho te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI

Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención, envía un correo solicitándolo a la dirección antes señalada.

A partir de ahora te podemos enviar a tu correo la información ampliada de los temas que sean de tu interés, solo envíanos tu correo para que no sean considerados como SPAM en tu bandeja de entrada.

Servicios de COFICOST S.C. :

  • Declaración Anual.
  • Elaboración de DIOT.
  • IETU.
  • Pagos Provisionales.
  • Factura Electrónica. 
  • CBB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario