Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

viernes, 3 de agosto de 2012

Nuevos plazos y formatos para solicitar pensiones y otras prestaciones económicas y sociales del IMSS


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó en el DOF del 17 de julio del año en curso, el Acuerdo ACDO.SA2.HCT.280312/86.P.DPES y anexos, dictado por el H. Consejo Técnico en la sesión ordinaria celebrada el 28 de marzo del presente año, relativo a la aprobación de los datos y documentos específicos que se deben proporcionar o adjuntar para efectuar diversos trámites que aplica el Instituto a través de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales.
Así, el Acuerdo se acompaña de dos anexos en los cuales se incluye la información siguiente:
1. Anexo “A” por el que se establecen los plazos máximos de resolución y vigencia, así como de los datos y documentos específicos que se deben proporcionar o adjuntar respectivamente, a los trámites que a continuación se indican:
a) Pensión y modificación de pensión en todas sus modalidades.
b) Acreditamiento en cuenta.
c) Cobro de pensión por un tercero.
d) Préstamo a cuenta de pensión.
e) Comprobación de supervivencia.
f) Pago de ayudas de gastos de matrimonio y funeral.
g) Convenio de pago indirecto y reembolso de subsidios.
h) Solicitud de ingreso e inscripción de guarderías en todas sus modalidades.
2. Anexo “B” que comprende los formatos y sus instructivos de llenado que respaldan los procesos y trámites correspondientes a las prestaciones económicas concedidas por la Ley del Seguro Social (LSS) y a que se refiere el anexo “A”.
En términos del artículo sexto del ACDO.SA2.HCT.280312/86.P.DPES, los trámites que realiza el IMSS, relacionados con las solicitudes a que se refiere este Acuerdo, que se encuentren en proceso a la entrada en vigor del mismo, se seguirán realizando conforme a los procedimientos, datos y documentos vigentes en el momento en que se iniciaron.
El Acuerdo puede consultarse en Dofiscal Online Pro, sección DOF del 17 de julio de 2012, pues entrará en vigor a los 60 días siguientes al de su publicación; es decir, el próximo 15 de septiembre.
Con el inicio de vigencia del nuevo Acuerdo se dejará sin efectos el Acuerdo ACDO.SA2.HCT.230610/164.P.DPES, publicado en el DOF el 22 de julio de 2010.


Fuente: DOF.



Si deseas más información envía un correo con tus datos a:


O llama al celular de ayuda:             55-38-82-96-10      


Si envías un correo al Despacho te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI

Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención, envía un correo solicitándolo a la dirección antes señalada.

A partir de ahora te podemos enviar a tu correo la información ampliada de los temas que sean de tu interés, solo envíanos tu correo para que no sean considerados como SPAM en tu bandeja de entrada.

Servicios de COFICOST S.C. :

  • Declaración Anual.
  • Elaboración de DIOT.
  • IETU.
  • Pagos Provisionales.
  • Factura Electrónica (CBB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario