El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó en el DOF del 17 de julio del año en curso, el Acuerdo ACDO.SA2.HCT.280312/86.P.DPES y anexos, dictado por el H. Consejo Técnico en la sesión ordinaria celebrada el 28 de marzo del presente año, relativo a la aprobación de los datos y documentos específicos que se deben proporcionar o adjuntar para efectuar diversos trámites que aplica el Instituto a través de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales.
Así, el Acuerdo se acompaña de dos anexos en los cuales se incluye la información siguiente:
1. Anexo “A” por el que se establecen los plazos máximos de resolución y vigencia, así como de los datos y documentos específicos que se deben proporcionar o adjuntar respectivamente, a los trámites que a continuación se indican:
a) Pensión y modificación de pensión en todas sus modalidades.
b) Acreditamiento en cuenta.
c) Cobro de pensión por un tercero.
d) Préstamo a cuenta de pensión.
e) Comprobación de supervivencia.
f) Pago de ayudas de gastos de matrimonio y funeral.
g) Convenio de pago indirecto y reembolso de subsidios.
h) Solicitud de ingreso e inscripción de guarderías en todas sus modalidades.
2. Anexo “B” que comprende los formatos y sus instructivos de llenado que respaldan los procesos y trámites correspondientes a las prestaciones económicas concedidas por la Ley del Seguro Social (LSS) y a que se refiere el anexo “A”.
En términos del artículo sexto del ACDO.SA2.HCT.280312/86.P.DPES, los trámites que realiza el IMSS, relacionados con las solicitudes a que se refiere este Acuerdo, que se encuentren en proceso a la entrada en vigor del mismo, se seguirán realizando conforme a los procedimientos, datos y documentos vigentes en el momento en que se iniciaron.
El Acuerdo puede consultarse en Dofiscal Online Pro, sección DOF del 17 de julio de 2012, pues entrará en vigor a los 60 días siguientes al de su publicación; es decir, el próximo 15 de septiembre.
Con el inicio de vigencia del nuevo Acuerdo se dejará sin efectos el Acuerdo ACDO.SA2.HCT.230610/164.P.DPES, publicado en el DOF el 22 de julio de 2010.
Fuente: DOF.
Si deseas más información envía un correo con tus datos a:
O llama al celular de ayuda:
Si envías un correo al Despacho te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI
Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención, envía un correo solicitándolo a la dirección antes señalada.
A partir de ahora te podemos enviar a tu correo la información ampliada de los temas que sean de tu interés, solo envíanos tu correo para que no sean considerados como SPAM en tu bandeja de entrada.
- Declaración Anual.
- Elaboración de DIOT.
- IETU.
- Pagos Provisionales.
- Factura Electrónica (CBB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario