Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

miércoles, 8 de agosto de 2012

PRODECON revisa el embargo a cuentas bancarias


Diana Bernal Ladrón de Guevara, titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), adelantó que el organismo elabora una propuesta sobre el tema de inmovilización de cuentas bancarias.
En reunión con directivos y afiliados de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), la funcionaria anunció que el planteamiento será presentado a la 62 Legislatura del Congreso de la Unión, la cual entra en funciones el 1 de septiembre de 2012.
Destacó la sensibilidad de autoridades federales, como el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz, para atender problemas relacionados con el embargo de cuentas bancarias de contribuyentes por medio de la formulación de un protocolo.
“Con este protocolo se establece comunicación directa entre la PRODECON, el IMSS y directivos de bancos, con el objeto de definir cuál será la línea de tiempo para levantar el embargo o bien, para poder embargar solamente un monto determinado y no la totalidad de las cuentas del contribuyente”, comentó la procuradora.
En el encuentro se anunció que la PRODECON y la CANACINTRA suscribirán un convenio-marco para detectar y promover soluciones de problemas sistémicos que afectan a dueños de pequeñas y medianas empresas (pymes).
Al respecto, en un comunicado la PRODECON informó que el convenio será suscrito en los próximos días por su titular, Bernal Ladrón de Guevara y el presidente de la CANACINTRA, Sergio Cervantes Rodiles, para apoyar a representantes de los sectores automotriz, de bienes de capital, alimentos, bebidas, tabaco, y de la construcción.
Los directivos y afiliados mostraron interés por recibir asesoría de la PRODECON en materia fiscal sobre diversas problemáticas que afectan sus actividades.

Fuente: PRODECON.


Si deseas más información envía un correo con tus datos a:


O llama al celular de ayuda: 044-55-38-82-96-10 o de celular a celular 55-38-82-96-10


Si envías un correo al Despacho te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI

Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención, envía un correo solicitándolo a la dirección antes señalada.

A partir de ahora te podemos enviar a tu correo la información ampliada de los temas que sean de tu interés, solo envíanos tu correo para que no sean considerados como SPAM en tu bandeja de entrada.

Servicios de COFICOST S.C. :

  • Declaración Anual.
  • Elaboración de DIOT.
  • IETU.
  • Pagos Provisionales.
  • Factura Electrónica. 
  • CBB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario