Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

miércoles, 8 de agosto de 2012

INFONAVIT: Pensionados podrán consultar si tienen saldo en la subcuenta de vivienda


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) informó en el comunicado de prensa 088, que a partir del mes de agosto los pensionados que nunca reclamaron al Instituto la devolución del saldo de su subcuenta de vivienda 97 o bien, tuvieron un fallo en contra, podrán consultar en el sitio de Internet www.infonavit.org.mx, o a través de Infonatel (9171 5050 o 01 800 008 3900) si tienen saldo o no, cuánto es y cómo cobrarlo.
Para ello, los pensionados requieren tener a la mano su Número de Seguridad Social (NSS) e ingresar a la página del INFONAVIT, en la sección "Devolución del saldo de la subcuenta de vivienda" , elegir Grupo 4, acceder al servicio de elegibilidad: "Quiero saber si me aplica entrega de la subcuenta de la vivienda" y teclear su NSS.
De esa manera,  el trabajador sabrá si le aplica o no la devolución, si habrá reembolso automático y, en su caso, el mes en el que se realizará el depósito (saldo a entregar por hasta 10 mil pesos).

De igual manera, se podrá consultar si le aplica una devolución vía solicitud y el mes en el que deberá llenarla por Internet o telefónicamente (para saldos mayores a 10 mil pesos).

Cabe señalar que conforme a las disposiciones publicadas en julio pasado para la entrega de estos recursos, se estableció un calendario de pagos conforme a la terminación del NSS, así como de citas y solicitudes, a fin de llevar a cabo un proceso ordenado.

El INFONAVIT recomienda a los interesados:
1. No acudir al Centro de Atención a Pensionados sin cita.
2. Tener presente que el NSS es indispensable para realizar el trámite.
3. Tomar en cuenta las fechas en que la solicitud será atendida para evitar retrasos y molestias.
4. Realizar la solicitud en el mes que le corresponda para evitar retrasos.
En caso de fallecimiento del titular, podrán continuar con el trámite los beneficiarios, siempre y cuando presenten el documento de Designación de Beneficiarios, emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje o autoridad judicial que los acredite como tales.

Fuente: INFONAVIT.


Si deseas más información envía un correo con tus datos a:


O llama al celular de ayuda: 044-55-38-82-96-10 o de celular a celular 55-38-82-96-10


Si envías un correo al Despacho te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI

Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención, envía un correo solicitándolo a la dirección antes señalada.

A partir de ahora te podemos enviar a tu correo la información ampliada de los temas que sean de tu interés, solo envíanos tu correo para que no sean considerados como SPAM en tu bandeja de entrada.

Servicios de COFICOST S.C. :

  • Declaración Anual.
  • Elaboración de DIOT.
  • IETU.
  • Pagos Provisionales.
  • Factura Electrónica. 
  • CBB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario