Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Auditorías fiscales: un freno a la inversión

En los últimos 18 meses se triplicaron los procesos de auditorías en el sector manufacturero, al pasar de 1,200 a 4,000 procedimientos fiscales.


Las autoridades fiscales mexicanas pudieran desalentar los planes de inversión de cientos de empresas del sector de la manufactura sobre las cuales pesa un excesivo control hacendario a través de procesos de auditorías, alerta un análisis de la Práctica Fiscal de Baker & McKenzie en México.
En julio de 2012, el Ejecutivo anunció la creación de una nueva Administración, destinada a realizar auditorías en materia de comercio exterior, con lo que se espera un aumento en los procesos de revisión a las importaciones y exportaciones.
Por su parte, la SCJN ha emitido algunas tesis en las que precisa que los documentos que no se presenten en el curso de una revisión, pudieran desecharse en el litigio, por lo que es indispensable que ante una auditoria se tenga asistencia legal inmediata para evitar malos ratos.
Por ello, Baker & McKenzie considera que es de suma importancia que los contribuyentes estén mejor preparados ante el riesgo de ser auditados.
Se están destinando muchos recursos para alcanzar los niveles de recaudación que necesita México, incrementándose las actividades de revisión por parte de las autoridades fiscales, esto pudiera inhibir la atracción de mayor inversión en el sector productivo.
El principal reto para las empresas es demostrar que cumplen con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma, y tomar las previsiones necesarias para responder a las contingencias que se desprenden en una auditoría.
Las auditorías deben mantenerse como un proceso extraordinario para confrontar a las empresas que evidentemente cometen faltas fiscales; y no como un instrumento generalizado de fiscalización para sectores tan importantes como por ejemplo, el de la manufactura.
Fuente: IDC.
SE LES HACE DE SU CONOCIMIENTO QUE TODA ATENCIÓN PERSONAL CAUSARÁ HONORARIOS, INCLUYENDO LOS GASTOS DE TRASLADO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA REVISIÓN DE SU INFORMACIÓN.
C.P.T. Ricardo López Tinajero

Ciudad Satélite. 
Celular de ayuda: 044-55-38-82-96-10 begin_of_the_skype_highlighting            55-38-82-96-10      end_of_the_skype_highlighting o de celular a celular 55-38-82-96-10

Hacemos de su conocimiento el nuevo correo dónde recibiremos con gusto sus dudas y consultas en el ámbito fiscal:
r.coficost@gmail.com

COFICOST S.C.

Te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI

Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención.

A partir de ahora te podemos enviar a tu correo la información ampliada de los temas que sean de tu interés, solo envíanos tu correo para que no sean considerados como SPAM en tu bandeja de entrada.

Servicios de COFICOST S.C. :

  • Declaración Anual.
  • Elaboración de DIOT.
  • IETU.
  • Pagos Provisionales.
  • Factura Electrónica. 
  • CBB.
  • IVA.
  • IMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario