Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Publican reglamento para denominación de personas morales

Esta norma fija los trámites a seguir para la autorización de uso de razones sociales.


El reglamento que establece las bases y procedimientos a seguir para la autorización del uso o cambio de denominación o razón social de las personas morales fue publicado este viernes en elDiario Oficial de la Federación.
La norma establece que la autorización para el uso de una denominación o razón social se llevará a cabo a través de un sistema informático, el cual estará disponible al público en una página de Internet que para tal efecto abrirá la Secretaría de Economía.
Las autorizaciones referidas, agrega el reglamento, deben pasar por tres etapas:
I.    Solicitud;
II.   Resolución,
III. Reserva en caso de Autorización
Como se sabe, la facultad para autorizar el uso o cambio de denominación o razón social de las personas morales fue transferida, desde el pasado 16 de junio, de la Secretaría de Relaciones Exteriores a la Secretaría de Economía, como resultado de la reforma a la Ley de Inversión Extranjera y a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Para que se autorice el uso de una razón social, el solicitante debe ingresar al sistema la denominación que pretenda usar, a fin de que se verifique la disponibilidad del mismo, la ausencia de prohibiciones y las condiciones para su uso.
Posteriormente el mismo sistema le señalará las reglas aplicables para que ingrese de manera formal la solicitud de autorización.
Fuente: IDC.
SE LES HACE DE SU CONOCIMIENTO QUE TODA ATENCIÓN PERSONAL CAUSARÁ HONORARIOS, INCLUYENDO LOS GASTOS DE TRASLADO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA REVISIÓN DE SU INFORMACIÓN.
C.P.T. Ricardo López Tinajero

Ciudad Satélite. 
Celular de ayuda: 044-55-38-82-96-10 begin_of_the_skype_highlighting            55-38-82-96-10      end_of_the_skype_highlighting o de celular a celular 55-38-82-96-10

Hacemos de su conocimiento el nuevo correo dónde recibiremos con gusto sus dudas y consultas en el ámbito fiscal:
r.coficost@gmail.com

COFICOST S.C.

Te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI

Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención.

A partir de ahora te podemos enviar a tu correo la información ampliada de los temas que sean de tu interés, solo envíanos tu correo para que no sean considerados como SPAM en tu bandeja de entrada.

Servicios de COFICOST S.C. :

  • Declaración Anual.
  • Elaboración de DIOT.
  • IETU.
  • Pagos Provisionales.
  • Factura Electrónica. 
  • CBB.
  • IVA.
  • IMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario