Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

martes, 9 de octubre de 2012

¿Cuánto te gustaría obtener cuando te jubiles?

Si no quieres que al momento de jubilarte tu ingreso sea menor a la mitad de tu salario actual, deberás realizar aportaciones adicionales.


La mayoría de las personas sabe que al jubilarse seguramente disminuirá el ingreso que perciben mensualmente. Sin embargo, son pocas las que saben qué tan mermado se verán sus recursos.
Con la finalidad de poner a tu alcance una herramienta útil que te permita proyectar el monto de tu pensión, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) ha elaborado la "Calculadora de Pensión con Ahorro Voluntario IMSS". Con esta herramienta podrás conocer el monto al que tendrías derecho, y en cuánto lo podrías incrementar si optas por realizar aportaciones de Ahorro Voluntario a tu cuenta.

Para poder estimar tu pensión, deberás proporcionar los siguientes datos:
 
  • Salario mensual, con el que estás registrado ante el IMSS y que sirve para calcular las cuotas que tu patrón paga al Instituto
  • Edad, para estimar el número de años que te faltan por laborar hasta cumplir los 65 años de edad, momento en el que podrás ejercer tu derecho a la jubilación
  • Saldo actual en tu Afore, lo puedes consultar en el estado de cuenta que te envía tu Afore y el monto a considerar es el correspondiente a tu cuenta individual, sin considerar la subcuenta de vivienda.
Si llegaras a la edad de retiro sin hacer uso de tu crédito INFONAVIT, podrías usar el ahorro de la subcuenta de vivienda para incrementar tu pensión
  • Sexo, este dato se solicita porque lasmujeres tienden a vivir más años que los hombres por lo que los recursos acumulados en la cuenta de retiro deberán alcanzar para financiar su pensión por un mayor número de años
  • Rendimiento real anual, es la tasa de interés una vez descontada la inflación que te ofrece la Afore. La calculadora permite realizar los cálculos considerando dos tasas de interés: 4 y 5% anual, las cuales se encuentran por debajo del rendimiento real anual que en promedio ha obtenido el Sistema desde su inicio hasta la fecha observada (6.62% al cierre de agosto de 2012)
Se sugiere realizar la estimación con ambas tasas para que, con base en los resultados obtenidos, aprecies la ventaja de tener tus ahorros en alguna de las AFORES con mayor rendimiento
  • Años cotizados al IMSS 
Una vez que ingreses los datos en la calculadora, obtendrás los siguientes resultados:
  • Pensión mensual estimada
  • Saldo acumulado al retiro que servirá para pagar tu pensión
  • Tasa de remplazo, porcentaje que representa la pensión mensual estimada con respecto al salario mensual proporcionado. Por ejemplo: si el salario mensual proporcionado fue de $5,000.00 y la pensión mensual estimada es de $3,277.00, entonces la tasa de remplazo equivale al 66%:
Es importante recordar que cuando una persona se jubila suelen disminuir cierto tipo de gastos corrientes, por lo que se estima que una pensión equivalente al 70% del último salario permitiría mantener el nivel de vida una vez que alcances la pensión.

Sin embargo, si deseas incrementar el monto de tu pensión, deberás realizar aportaciones de ahorro voluntario, conforme a los valores que la propia calculadora te sugiere.
Fuente: IDC.
SE LES HACE DE SU CONOCIMIENTO QUE TODA ATENCIÓN PERSONAL CAUSARÁ HONORARIOS, INCLUYENDO LOS GASTOS DE TRASLADO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA REVISIÓN DE SU INFORMACIÓN.
C.P.T. Ricardo López Tinajero

Ciudad Satélite. 
Celular de ayuda: 044-55-38-82-96-10 o de celular a celular 55-38-82-96-10

Hacemos de su conocimiento el nuevo correo dónde recibiremos con gusto sus dudas y consultas en el ámbito fiscal:
r.coficost@gmail.com

COFICOST S.C.

Te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI

Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención.

A partir de ahora te podemos enviar a tu correo la información ampliada de los temas que sean de tu interés, solo envíanos tu correo para que no sean considerados como SPAM en tu bandeja de entrada.

Servicios de COFICOST S.C. :

  • Declaración Anual.
  • Elaboración de DIOT.
  • IETU.
  • Pagos Provisionales.
  • Factura Electrónica. 
  • CBB.
  • IVA.
  • IMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario