Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

domingo, 14 de octubre de 2012

Disputas contractuales en México demoran 560 días

Entablar una controversia para el cumplimiento de un contrato incluye realizar cerca de 40 trámites.


La eficiencia del cumplimiento de contratos en México sigue siendo baja, debido a que la evolución de cualquier disputa judicial entre particulares o empresas incluye efectuar un promedio de 37 trámites y esperar hasta 560 días, de acuerdo con el estudio Doing Business 2012 elaborado por el Banco Mundial (BM).
Las ciudades con mayor eficiencia contractual, es decir, en donde son resueltas con mayor rapidez las disputas judiciales por la venta de mercancías, son Monterrey, Durango, Matamoros y Aguascalientes; en esas metrópolis los litigios se solventan en 236, 243, 245 y 271 días respectivamente.
En contraste, las ciudades en las que más se demora la solución a algún problema contractual son Cancún (560 días); La Paz (497 días); Veracruz (470 días); Cuernavaca (461 días), y la Ciudad de México (415 días), según el análisis del BM.
En cuanto al costo de las disputas, en México el promedio se ubica en 27% de la cantidad demandada, aunque existen localidades en las que una disputa judicial cuesta hasta el 36% de la cantidad demandada.
A nivel internacional, México se ubica en el lugar 81 en cuanto al cumplimiento de contratos, por debajo de naciones como Argentina y Chile, pero en una mejor posición que Brasil y Colombia.
El estudio Doing Business 2012 analiza y compara las regulaciones relacionadas con las actividades de las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de mejorar su eficiencia.
Fuente: IDC.
SE LES HACE DE SU CONOCIMIENTO QUE TODA ATENCIÓN PERSONAL CAUSARÁ HONORARIOS, INCLUYENDO LOS GASTOS DE TRASLADO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA REVISIÓN DE SU INFORMACIÓN.
C.P.T. Ricardo López Tinajero

Ciudad Satélite. 
Celular de ayuda: 044-55-38-82-96-10  o de celular a celular 55-38-82-96-10

Hacemos de su conocimiento el nuevo correo dónde recibiremos con gusto sus dudas y consultas en el ámbito fiscal:
r.coficost@gmail.com

COFICOST S.C.

Te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI

Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención.

A partir de ahora te podemos enviar a tu correo la información ampliada de los temas que sean de tu interés, solo envíanos tu correo para que no sean considerados como SPAM en tu bandeja de entrada.

Te recordamos que nuestro número telefónico es: 43-33-18-03

Servicios de COFICOST S.C. :

  • Declaración Anual.
  • Elaboración de DIOT.
  • IETU.
  • Pagos Provisionales.
  • Factura Electrónica. 
  • CBB.
  • IVA.
  • IMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario