Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

martes, 9 de octubre de 2012

México ya es parte del Acuerdo Transpacífico

Se trata del convenio comercial más importante en la actualidad que incluye a países de Asia y Latinoamérica.


Desde esta semana México es un miembro formal de la negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés), luego de que para ello se cumplieron los procedimientos internos en los países miembros de esta iniciativa, informó la Secretaría de Economía.
“A partir de ahora, México es el décimo miembro del TPP, ello le permite participar plenamente e incidir en las negociaciones de todos los temas que forman parte de esta iniciativa, así como reflejar los intereses de México en las discusiones y la consecuente elaboración del instrumento que consolida al propio Acuerdo”, detalló la dependencia.
El TPP es en la actualidad la negociación comercial plurilateral más relevante y ambiciosa a nivel internacional, por la cobertura de productos y las disciplinas que incluye, así como los países que en ella participan y que en 2011 representaron el 18% de las importaciones, el 15% de las exportaciones, y casi un tercio (26%) del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel mundial.
Para México, el valor estratégico del TPP “radica en que el Acuerdo constituye una plataforma para impulsar el comercio y fomentar la integración comercial de nuestro país en la región Asia-Pacífico”, agregó el comunicado.
Esto ofrece al país la oportunidad de continuar diversificando sus exportaciones, además de que le permite aprovechar al máximo su papel protagónico en las cadenas globales de suministro, tanto para el mercado de Estados Unidos como para los de la región Asia-Pacífico.
En cuanto al estado que guardan las negociaciones, la decimoquinta ronda de discusiones en formato amplio del Acuerdo, se llevará a cabo del 3 al 12 de diciembre de 2012 en Auckland, Nueva Zelandia.
En junio pasado México fue invitado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a participar en el Acuerdo de Asociación Transpacífica.
El TPP es actualmente la negociación comercial plurilateral más importante del mundo, debido a su amplia cobertura de productos. Cuenta actualmente con 9 miembros negociadores: Australia, Brunei Darussalam, Chile, Malasia, Nueva Zelandia, Singapur, Estados Unidos, Perú y Vietnam, a los que se les añade México.
Fuente: IDC.
SE LES HACE DE SU CONOCIMIENTO QUE TODA ATENCIÓN PERSONAL CAUSARÁ HONORARIOS, INCLUYENDO LOS GASTOS DE TRASLADO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA REVISIÓN DE SU INFORMACIÓN.
C.P.T. Ricardo López Tinajero

Ciudad Satélite. 
Celular de ayuda: 044-55-38-82-96-10 o de celular a celular 55-38-82-96-10

Hacemos de su conocimiento el nuevo correo dónde recibiremos con gusto sus dudas y consultas en el ámbito fiscal:
r.coficost@gmail.com

COFICOST S.C.

Te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI

Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención.

A partir de ahora te podemos enviar a tu correo la información ampliada de los temas que sean de tu interés, solo envíanos tu correo para que no sean considerados como SPAM en tu bandeja de entrada.

Servicios de COFICOST S.C. :

  • Declaración Anual.
  • Elaboración de DIOT.
  • IETU.
  • Pagos Provisionales.
  • Factura Electrónica. 
  • CBB.
  • IVA.
  • IMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario