Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

lunes, 15 de octubre de 2012

Suben 36% los contribuyentes que acuden a Prodecon

El Ombudsman fiscal atendió en enero a un promedio de 29 personas al día con quejas en contra del SAT, IMSS e INFONAVIT.


La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) atendió a un promedio de 29 personas al día que acudieron a esa institución en enero pasado, inconformes con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el IMSS y el INFONAVIT, lo que representa un aumento del 36% en el número de quejosos.
El personal de Prodecon atendió sólo en enero a 658 contribuyentes con diversos problemas, “lo que representa la cifra más alta” desde que esa entidad comenzó sus actividades el 1 de septiembre de 2011, detalló el organismo en un comunicado.
En forma global, en los cinco meses en los que ha operado el Ombudsman fiscal, se han atendido 2,276 contribuyentes, que equivalen a 22 personas diarias en jornadas hábiles.
Cabe destacar que en el área de Representación Legal y Defensa de la Prodecon la materia más recurrente sigue siendo “la multa de Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), que representa el 47% de los casos atendidos.
El porcentaje restante se distribuye de la siguiente manera: 11% devoluciones; 11% multas de no Emisión de Comprobantes Fiscales; 7% créditos desconocidos, y 1% multas por el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), entre otros.
Adicionalmente, desde septiembre de 2011 la Prodecon ha patrocinado 135 demandas de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), así como 39 recursos de revocación ante el SAT.
Fuente: IDC.
SE LES HACE DE SU CONOCIMIENTO QUE TODA ATENCIÓN PERSONAL CAUSARÁ HONORARIOS, INCLUYENDO LOS GASTOS DE TRASLADO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA REVISIÓN DE SU INFORMACIÓN.

EL COSTO DE NUESTROS HONORARIOS POR CONSULTAR ASCIENDEN A $1,850.00 PESOS + IVA. ESTO ES INDEPENDIENTE A LA REVISIÓN DE SU INFORMACIÓN + GASTOS DE TRASLADO.
C.P.T. Ricardo López Tinajero

Ciudad Satélite. 
Celular de ayuda: 044-55-38-82-96-10 begin_of_the_skype_highlighting            55-38-82-96-10      end_of_the_skype_highlighting  o de celular a celular 55-38-82-96-10

Hacemos de su conocimiento el nuevo correo dónde recibiremos con gusto sus dudas y consultas en el ámbito fiscal:
r.coficost@gmail.com

COFICOST S.C.

Te recordamos que tus datos son confidenciales y se encuentran protegidos por ley de acuerdo al IFAI

Adquiere tu E-book de los temas que te llaman la atención.

A partir de ahora te podemos enviar a tu correo la información ampliada de los temas que sean de tu interés, solo envíanos tu correo para que no sean considerados como SPAM en tu bandeja de entrada.

Te recordamos que nuestro número telefónico es: 43-33-18-03

LOS BENEFICIOS QUE OFRECE COFICOST S.C. SALTAN A LA VISTA DESDE EL MOMENTO EN QUE REVISAS NUESTRA INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA. 

Servicios de COFICOST S.C. :

  • Declaración Anual.
  • Elaboración de DIOT.
  • IETU.
  • Pagos Provisionales.
  • Factura Electrónica. 
  • CBB.
  • IVA.
  • IMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario